Qué está pasando con el golf desde la llegada de la pandemia

El golf tiene cada vez más practicantes en los numerosos campos. Su crecimiento se sitúa casi voy por encima del 40 %.

La práctica del golf, uno de los deportes más antiguos de la historia, ha ganado mayor número de adeptos en los últimos años. Desde la pandemia han sido muchas las personas que han optado por esta práctica deportiva ya que es un deporte que se practica al aire libre y con un mínimo contacto con otras personas. A partir de ahí, este deporte ha ido ganando adeptos tanto que ahora su número ha subido considerablemente. El crecimiento se sitúa casi voy por encima del 40 %.

El Golf, un deporte en alza tras la pandemia, descubre el porqué
El Golf, un deporte en alza tras la pandemia, descubre el porqué – Dieta.com

Para muestra nos sirven los datos del Real Club de Golf Pineda de Sevilla, que ha tenido un incremento de socios para practicar este deporte que se establece por encima de 100.000 socios, practicándolo durante todo el año. Además, en las previsiones son bastante buenas cuánto al aumento demás personas para engancharse al golf.

El golf requiere de un esfuerzo liviano, por tanto es un deporte que pueden practicar todo tipo de personas y de todas las edades. Reduce mucho el estrés, debido a que se mueve en un ambiente de naturaleza y tranquilidad. De esta forma te evades un poco del día a día en la gran ciudad y su ritmo estresante. También influye mucho en la relaciones sociales, porque al tener mucho tiempo entre golpe y golpe, las conversaciones fluyen muy fácilmente. Por tanto es ideal para practicarlo con amigos y poder dialogar.

El golf fue uno de los deportes más practicados en pandemia

De hecho, si le preguntamos a cualquier golfista sobre el componente social que tiene este deporte, te dirá que eso es lo que más le gusta, esas relaciones sociales que se hacen tanto dentro como fuera del campo.

El golf fue uno de los deportes más practicados en pandemia
El golf fue uno de los deportes más practicados en pandemia – Dieta.com

El mito de que es un deporte caro poco a poco se va derrumbando, habida cuenta de que cada vez existen más campos de golf públicos. Los palos ya no son tan caros como solían ser, porque hay tiendas de deportes que tienen palos a muy buen precio y cualquiera puede participar. Lo que sí es verdad es que si no empiezas de pequeño posteriormente tendrás que dedicarle más horas para adquirir la técnica.

Las escuelas para apuntar a los pequeños empiezan desde muy temprana edad. Con cuatro años ya hay niños que se aventuran en la práctica de este deporte. Conforme se va avanzando en edad, son muchos los deportistas que se atreven con el golf. Personas que son amantes del deporte, pero que por diversas razones no pueden seguir practicando el suyo y optan por esta disciplina, que como ya hemos comentado anteriormente, se puede realizar a un ritmo menor.

Sin duda, alguna, la evolución de los precios y la accesibilidad a la entrada de los campos ha hecho posible que el ciudadano medio también pueda acceder a este deporte, que anteriormente era tan elitista.

Impostazioni privacy