La fiesta del caballo de pura raza español crece en el número de países participantes

El SICAB ha experimentado un crecimiento en cuanto a participantes y ganaderías en su última edición de este 2023

La edición 33 del Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Español ha sido todo un éxito en cuanto a volumen de negocio, infraestructuras y visitantes. Habido una ampliación de todas las actividades menos en cuanto al número de caballo, ya que el palacio de congreso y exposiciones de Sevilla no permite un aumento de más animales. Internacionalmente el número de visitantes ha crecido en esta edición.

La fiesta del caballo de pura raza español crece en el número de países participantes
La fiesta del caballo de pura raza español crece en el número de países participantes – Dieta.com

Además ha crecido el número de ganaderos. En esta edición, 324 ganaderías se han dado cita en una edición que se ha visto alterada en cuanto a su fecha, ya que en este mismo emplazamiento se celebraron los Grammy latinos. Estas ganaderías han aportado un total de 890 ejemplares, y además se ha superado las cifras en cuanto a la lista de espera, algo que lleva a la organización a darle una vuelta de tuerca de cara a la edición del año que viene para que puedan entrar más ganaderías.

En cuanto a stands, habido más de 200 si atendemos al sumatoria de ganaderías y tiendas comerciales de venta de accesorios, tanto para jinetes como para caballos, que hacen que la cifra de negocios también haya experimentado cambios importantes con respectos a ediciones pasadas, independientemente de lo incómodo que era el cambio de fechas.

Crece el SICAB en número de países y asistentes

Las actividades han ocupado los horarios de todos los días desde los concurso morfológico como diferentes disciplinas típicas como doma clásica, doma, vaquera, salto, enganches, en equitación de trabajo, amazonas, en definitiva, todas las disciplinas típicas están representadas, pero con una peculiaridad que todas son realizadas con caballos de pura raza español.

Crece el SICAB en número de países y asistentes
Crece el SICAB en número de países y asistentes – Dieta.com

El cartel de este año ha sido muy identificativo a la vez que original porque está hecho a bolígrafo. Es un cartel adecuado a lo que es el pura raza español, ya que están identificados todos los rasgos desde la musculación, la esencia de un caballo inteligente, un caballo noble y bello.

En ese caso, cumple una doble vertiente, ya que no solamente ganaderos y visitantes se encuentran a gusto en las instalaciones sevillanas, sino que también es un recinto acordé que el caballo vivo unos días en los que también se tiene que sentir cómodo. Este año ha habido una representación de 30 países en SICAB y cada vez son más socios los que se incorporan cada año.

La Federación está presente en 65 países del mundo, lo que supone estar en los cinco continentes, además ha tenido esta edición la presencia de dos delegaciones como la marroquí y la chilena. Sin duda son datos que hablan a las claras de la importancia que adquiere la cita en el panorama internacional en torno al mundo del caballo.

Impostazioni privacy