¿Qué debes comer para no engordar en Navidad? Te contamos el secreto

Engordar en Navidad es muy común en todo el mundo, pero hay formas de evitarlo con una dieta muy nutritiva: te contamos el secreto

Llega la época más especial del año y con ella todos los excesos. Muchos creemos que en Navidad nos merecemos más de un capricho tanto en nuestras comidas como en regalos, pero eso nos puede venir mal a corto plazo. La mayoría de personas se intentan poner en forma en el mes de enero. Es cuando se producen la mayor parte de las altas en los gimnasios. Nos sentimos culpables por haber comido más de la cuenta.

Engordar en Navidad
El secreto para no engordar en Navidad Dieta.com

Si quieres ponerte en forma, ¿por qué no empiezas en Navidad? Sabemos que tienes muchos planes con tus seres queridos y que seguramente cuando estés en algún bar o restaurante cometas algunos excesos, pero hay formas de que no parezca tan graves. Debes saber en todo momento lo que comer y cuándo hacerlo, de lo contrario podrías tener un desbarajuste bastante importante en tu dieta y en tu línea. Si quieres sentirte bien te podemos aconsejar lo que deberías hacer en la peor época del año para mantenerte firme en tus propósitos.

No engordar en Navidad es una gran posibilidad: así lo puedes conseguir

Pues sí, queridos lectores, pese a tener cena de Nochebuena, comida de Navidad, cena de Nochevieja, Reyes… se puede mantener la línea. Lo único que necesitas es una voluntad de hierro y los alimentos necesarios a tu alcance. Si lo consigues, comprobarás que te compensa todo ese esfuerzo mientras ves al resto de sus seres queridos con esa comilonas tan interminables. Coge papel y bolígrafo y apunta todo lo que debes consumir. Son alimentos normales y que están al alcance de todos los ciudadanos del planeta, así que no tienes excusa.

Engordar en Navidad
El secreto para no engordar en Navidad Dieta.com

Tal y como puedes comprobar, no hay ningún alimento rico en grasas, algo que es clave en esta época del año. Debes tener un plan muy bien pensado para llevarlo a cabo, pero el nuestro es el siguiente. Por la mañana debes consumir una pieza de fruta que te encante. De esta forma sentirás tu cuerpo saciado, y más si lo acompañas de un yogur sin azúcar. Esa misma fruta la puedes consumir a media mañana para no llegar a la hora de la comida con el estómago vacío. A la hora de la comida, recomendamos algo de pescado al horno junto a otra pieza de fruta, esta vez puede ser diferente y algo de yogur.

Por la tarde, puedes incorporar a tu rutina otro yogur sin azúcar. En la cena no debes pasarte ni mucho menos, de ahí que optemos por una crema de verduras. Si quieres añadir otra pieza de fruta, adelante. Otras alternativas son el caldo vegetal, algo de carne a la plancha o una sopa de fideos a la hora de comer.

Impostazioni privacy