Qué hacer si en tu queso aparece moho: la gran pregunta y su solución

Es una de las preguntas que más gente se hace cuando va a ingerirlo. ¿Puedes comer queso con moho si lo quitas?

Es una de las preguntas más importante es que se hace mucha gente sabedores de que puede cambiar tu digestión tanto para bien como para mal si no se hace de manera correcta. Y aquí hay un factor muy serio en cuanto al queso se refiere. Se trata de un alimento que no gusta a todo el mundo y hay varios aspectos a reseñar sobre ello. Hay muchos tipos, por lo que entonces todo depende del que se coma o ingiera, aunque en líneas generales suelen triunfar los más suaves porque son aptos para más paladares.

Comer o no queso con moho
¿Puedes comer queso con moho si lo quitas? – Dieta.com

Sin embargo, otros tienen una mayor curación y más fuerza en su ingesta lo que provoca que nos pueda parecer demasiado para nuestro gusto. Pero en este post no vamos a hablar de los tipos de queso que existen, sino de la ingesta de los mismos si tienen moho y la manera correcta en la que se debería ingerir. También el hecho de que si aparece en este producto basta con retirarlo o no para poder comerlo.

Comer queso con moho

Hola lo primero que hay que tener en cuenta es que hay quesos que no tienen moho, pero parece que lo tienen. Esto es lo que le pasa precisamente a los cabrales o bejes-tresviso. Yo nunca he tenido muy fuerte y con un color azulado que hace pensar que están llenos de hongo, y la realidad es esa porque es la naturaleza de los mismos. Son perfectos para el disfrute de los mismos y para su consumo hasta el punto de que tienen que comerse de esa manera.

Comer o no queso con moho
Queso – Dieta.com

No obstante, no es lo mismo tener hongos en el queso que tener en particular moho. Y eso es precisamente lo que vamos a intentar reseñar a lo largo de este artículo para conocer si debemos o no tirar nuestro queso si se encuentra infectado o contaminado en alguna parte del mismo. Lo primero a tener en cuenta es que esto surge sobre todo si hay humedad y se encuentran lejos de la luz solar porque así la proliferación de estos hongos aumenta debido a que proporcionan nutriebntes. Pueden desarrollarse en cualquier tipo de circunstancia y temperatura y de una manera infinita si se deja en el aire.

Tomando en cuenta esta referencia, la realidad es bien dura y es que lo mejor es tirar el queso en vez de apartarlo. Esto es así debido a que los hongos visibles son una pequeña parte del total y hay una gran parte que no se ve y que puede haber infectado a todo el alimento en sí. Entonces lo mejor es evitar su consumo y también así estar con la conciencia tranquila.

Una excepción

No obstante, hay un tipo de queso que sí se puede consumir si se retira con una distancia alrededor de unos 2,5 cm. Este es el curado o el queso añejo y viejo. También hay que tener en cuenta que en este tipo es más difícil que aparezca moho. También quedan fuera de esta ecuación todos aquellos que ya llevan hongos de por sí como son los cabrales o roquefort.

Impostazioni privacy