Sorprende a todos en Navidad con los aperitivos perfectos de la chef Ada Parellada

Los aperitivos son una de las claves para cualquier comida en familia, unas recetas sencillas que consiguen conquistar a todo el mundo

Los canapés y aperitivos existen de todos los tipos y colores, y es que la creación de estos deliciosos aperitivos puede ir desde los más clásicos hasta las creaciones más novedosas. Y en este caso la chef ha decidido reinterpretar algunos platos clásicos catalanes.

Chef Ada Parellada
La chef ha reinterpretado algunos de los clásicos catalanes – dieta.com

La chef ha decidido reinterpretar estos platos en estas fechas navideñas, donde son muchas las personas que buscan los canapés perfectos para sus cenas en familia esta navidad. Y aunque parezca mentira, ha convertido en canapés un plato con boniato con hummus de garbanzo, garbanzos especiados y brotes, crujiente de maíz con ensaladilla rusa y huevo de codorniz y anchoa. Así que no te pierdas ningún detalle de estos deliciosos platos.

Aperitivos para Navidad

Para hacer el canapé de boniato con hummus de garbanzo, garbanzos sazonados y brotes, tan solo necesitarás un boniato grande, aceite y sal, brotes, garbanzos, pimentón picante y dulce y hummus de garbanzos.

Aperitivos
Algunos de los aperitivos perfectos de estas Navidades – dieta.com

Tendrás que preparar las batatas cortándolas en finas rodajas y las colocas en una bandeja apta para horno. Luego, las rociamos con aceite y espolvoreábamos con sal. Procedemos a hornear a 180° C durante unos 15 minutos, y una vez listas, las apartamos. Mientras tanto, aprovecha el calor residual del horno para dorar unos garbanzos. Bastaba con colocarlos en otra bandeja, rociarlos con aceite y sal, y hornear a 170° C durante aproximadamente 15 minutos. Al sacarlos del horno, los espolvoreamos con una mezcla de pimentones y los mezclamos bien para que se impregnaran.

Hacemos la base colocando las rodajas de boniato en la base, seguidas por una capa de hummus, algunos garbanzos tostados y, finalmente, coronamos con brotes o germinados.

Para preparar el crujiente de maíz con ensaladilla rusa, huevo de codorniz y anchoa, necesitarás tortitas de maíz, huevos de codorniz, anchoa y una ensaladilla rusa ya sea casera o preparada. Una vez lista la ensaladilla tendremos que poner los huevos a hervir durante aproximadamente 3 minutos. Una vez listos los pelamos y reservamos mientras que cortamos las tortitas en triángulos y los freímos para que tengan un toque crujiente. Para montarlos colocaremos la ensaladilla sobre la tortita con medio huevo de codorniz y un trozo de anchoa.

Con estos dos aperitivos conquistarás hasta a los paladares más exigentes. Y es que estos canapés son la receta perfecta para sorprender estas navidades, por su delicioso sabor y la sencillez a la hora de prepararlo que no dejará a nadie indiferente.

Impostazioni privacy