Medicamentos digestivos en Navidad: cuidado con la opinión de los expertos

Los medicamentos digestivos son muy utilizados en Navidad: los expertos avisan a toda la población por su gran uso

Las fechas más especiales de todo el año ya están aquí para todos nosotros. Vivas en España, México o en Argentina, sabes que cuando llega el mes de diciembre tanto tu estómago como tu bolsillo deben prepararse muy bien. En Navidad aumentan todos los gastos y también la ingesta de comida. Cuando te juntas con tus seres queridos, te relajas y cometes excesos de los que luego puedes arrepentirte. En cualquier caso, lo primero que debes hacer es pasarlo bien, pero siempre con moderación.

Medicamentos digestivos en Navidad
Lo que dicen los expertos de los medicamentos digestivos en Navidad Dieta.com

Al aumentar nuestra alimentación con productos diferente a los que solemos tomar en el resto del año, nuestro estómago se puede resentir. Después de una gran comida o cena, nos solemos sentir algo pesados. En muchos casos, suele derivar en problemas gastrointestinales. Podemos pasar varios días con dolores en el abdomen, lo que nos podría dificultar la diversión y relajación en el resto de días de Navidad. Muchos recurren a los medicamentos para no sentirse tan mal, pero lo cierto es que no siempre es la mejor opción. Ten mucho cuidado con ellos. Lo que te vamos a explicar quizá no lo supieras, así que apúntalo muy bien.

Los medicamentos digestivos no son lo que esperabas en Navidad: ten mucho cuidado

En muchos casos es más que complicado no tener molestias abdominales después de las comidas y cenas de Navidad. La mayoría de las veces recurrimos a fármacos para no tener esa sensación de distensión abdominal, pero no siempre es lo más recomendado. Si tu médico te lo ha recetado debes seguir sus indicaciones, pero si no lo ha hecho debes tener más cuidado de lo habitual.

Medicamentos digestivos en Navidad
Lo que dicen los expertos de los medicamentos digestivos en Navidad Dieta.com

Los expertos siempre intentan ayudar a todas las personas que sufren problemas estomacales en el periodo navideño. Si dudas de tomar o no medicamentos digestivos, te recomendamos que no lo hagas a no ser que te lo hayan recetado. La mayoría de ellos quitan solo la acidez, lo que puede dificultar incluso la digestión. Si se produce este hecho, te sentirás pesado durante más tiempo. Por otro lado, no es recomendable el bicarbonato. También quita la acidez, pero provoca que su estómago se hinche debido a la reacción formando sal y agua. La distensión abdominal estará a la orden del día en ese caso. La leche o el agua con gas tampoco son útiles en estos casos.

Sin embargo, sí que hay alternativas que te podrían ayudar a sentirte mejor. Los expertos aseguran que debe aumentar el consumo de agua hasta los dos o tres litros diarios en estas fechas. Por otro lado, puedes incorporar a tu dieta navideña alimentos como la piña, el limón o el jengibre, ideales para que tu estómago no se resienta más de la cuenta.

Impostazioni privacy