Prevenir la diabetes tipo 2 es más fácil de lo que te imaginas: hazlo así

Controlar y prevenir la diabetes tipo 2 puede ser más fácil de lo que pensamos con estos alimentos

La diabetes tipo 2 es una de las enfermedades más comunes en la sociedad, esta consiste en que nuestro nivel de glucosa en la sangre sea demasiado alto, lo que nos puede crear diversos problemas sino somos capaces de controlar. Y es por ello, que introducir alimentos que nos ayuden a prevenir esta enfermedad.

El control de la diabetes tipo 2
La diabetes puede prevenirse con ciertos actos – dieta.com

Y aunque la razón principal de esta enfermedad son los antecedentes familiares y los genes, existen algunas razones que pueden provocarnos esta enfermedad. Como es el caso de una vida sedentaria, una mala dieta o un gran peso corporal. Y es que, en las últimas décadas las cifras de esta enfermedad se han disparado.

Formas de prevenir la diabetes

Como hemos contado con anterioridad llevar una vida saludable y realizar ejercicio son claves para prevenir, no solo la diabetes, sino cualquier enfermedad. Por lo que para intentar prevenir esta enfermedad la clave es buscar una buena dieta. Intentando controlar los macronutrientes y planificar una dieta correcta para nuestro cuerpo y necesidades.

El control del azúcar en sangre
Una buena alimentación es la clave – dieta.com

Además de centrarnos en esta alimentación saludable, en el caso de la Asociación Americana de Diabetes recalcan que no existe un nivel correcto para los hidratos de carbono en las personas diabéticas, ni en el caso de las proteínas o las grasas. No existen datos exactos, sino la búsqueda de una dieta que se adapte a nuestro cuerpo y vida.

En el caso del Instituto Británico de la Salud informan que una de las claves es la cantidad de energía que el cuerpo consume, de donde viene es menos importante en este caso. Por tanto, la clave es conseguir esa dieta saludable. Y para ello hay algunos consejos que podemos seguir. En primer lugar, debemos evitar productos que sean muy procesados.

Añadir a nuestra dieta ensaladas, fruta y verdura es fundamental para nuestra dieta. Las recetas cocinadas en casa siempre nos aportarán mayores beneficios que los precocinados que podemos comprar en los supermercados.

Alimentos como las legumbres son perfectas para cualquier dieta, son tales los beneficios que los nutricionistas nos aconsejan ingerirlas unas tres o cuatro veces a la semana. Estas legumbres podrás utilizarlas para reducir la ingesta de la carne de nuestras semanas. Pues, aunque la carne es una forma perfecta de adquirir nutrientes, el pescado, los frutos secos o los huevos también nos aportan este tipo de nutrientes.

Impostazioni privacy