Usar kétchup para limpiar: el nuevo resultado que nadie esperaba

Además de condimento para muchas comidas, esta conocida salsa puede usarse para limpiar múltiples objetos de casa.

Sí, has leído bien. El kétchup, además de acompañar a nuestras hamburguesas o perritos calientes, también puede ayudarte en las tareas del hogar, y es capaz de dejarte algunos utensilios impolutos.

kétchup comida limpieza consejos trucos
Kétchup (Dieta.com)

Esta salsa, aparte de ser un excelente condimento, es un producto perfecto para limpiar según que aparatos que hoy vas a descubrir. Por eso, a partir de ahora, no puede faltarte nunca en tu nevera.

¿Qué se puede limpiar con kétchup?

Antes de comenzar a explicar todo lo que puedes limpiar con él, es importante que sepas que el kétchup está compuesto de tomate, azúcar, agua, sal, otros condimentos y vinagre, siendo este último el componente esencial para la limpieza de varios objetos como aquellos utensilios o joyas de plata oscurecidas por el paso del tiempo. En este caso, únicamente necesitarás echar una capa de salsa encima y esperar unos minutos. Después, retira el kétchup con una esponja frotando cuidadosamente. Para eliminar los restos, es necesario enjuagar con agua tibia y pasar un paño de microfibra para devolver el brillo a los objetos.

Asimismo, seguro que tienes en casa utensilios de cobre o latón que están sucios. Pues el kétchup también puede limpiarlos. Para ello, deberás aplicar una capa no muy grande de salsa y dejar reposar unos 15 minutos. Posteriormente, tendrás que frotar con un paño suavemente y enjuagar. Por otro lado, el kétchup es perfecto para aquellas ollas de acero inoxidable que, con el paso del tiempo y los cocinados, tienen en su base una capa de suciedad que hace que su adherencia sea mala. Tan solo deberás aplicar una capa del producto, dejar reposar y frotar con un cepillo de limpieza. Para acabar, enjuaga como siempre y tu olla estará totalmente reluciente.

llave monedas sucias limpieza consejos trucos
Llave y monedas sucias (Dieta.com)

Por otra parte, esta salsa milagrosa también ayuda a eliminar las manchas de óxido. El proceso es el mismo que en los casos anteriores. Aplicar una capa y dejar reposar unos minutos, frotar con una esponja de forma muy suave, enjuagar para eliminar los posibles restos y dejar secar al aire. En la lista de productos que puedes limpiar con kétchup también están aquellas monedas sucias. Bastará con cepillarlas con un cepillo de dientes suave y con un poco de la salsa, aclararlas y dar brillo con un paño de microfibra.

Finalmente, las llantas, cuando están negras por la grasa y la suciedad acumuladas, también pueden limpiarse con kétchup. Tendrás que aplicar un poco de la salsa en una esponja y frotar. Para acabar, enjuágalas y quedarán como nuevas. Seguro que te has quedado asombrado. No obstante, hay que tener mucho cuidado porque su eficacia puede ser diferente según como esté de sucio el producto.

Impostazioni privacy