¿Qué comen los grandes chefs en Navidad? El plato que preparará Arguiñano

El chef favorito de la televisión española ha contado el plato que preparará el en su comida familiar estas navidades

Los aperitivos navideños convencen hasta a la alta cocina, y es el caso del chef Arguiñano que ha hablado de alguno de los platos que a él le gusta preparar en estas fechas. El cocinero más famoso de la tele es de los que le gusta el marisco y es por eso que este no puede faltar en la mesa navideña.

El aperitivo de esta navidad
El aperitivo de Karlos Arguiñano – dieta.com

El aperitivo perfecto de la navidad depende por supuesto de las tradiciones y gustos de la familia, pero esta opción que ofrece Arguiñano sin duda es deliciosa y rápida de hacer, pues no te quitará mucho tiempo en estas fechas tan especiales.

Y es que esta receta se trata de unas brochetas de langostinos, una receta sencilla, pero con la elaboración y los ingredientes necesarios se convierten en la opción preferida de muchos. Y quien mejor para contarnos como preparar este aperitivo que Karlos Arguiñano.

Elaboración

Otra de las razones importantes a la hora de elegir los aperitivos que realizaremos en la cena de navidad es el precio de estos. Para este aperitivo tan solo necesitaremos dos ingredientes algo que puede hacer que se trate de otra gran opción a la hora de elegirlo. Y es que tan solo necesitaremos langostinos y panceta.

El aperitivo de esta navidad
Los langostinos son la estrella de este delicioso aperitivo – dieta.com

Además, Arguiñano en su programa decidió preparar una lactonesa casera con ajo para acompañar este delicioso plato. Pero no te preocupes, puedes acompañarlo también por una mayonesa casera, que será igual de deliciosa.

Una vez tengamos los langostinos y la panceta necesitaremos preparar los siguientes ingredientes, que seguro tendrás por casa: leche, limón, ajo, y los ingredientes que utilices para acompañar el plato.

El primer paso será preparar la salsa que vaya a acompañar el aperitivo, para que esta pueda quedarse reposando en la nevera. Una vez lista la salsa empezaremos a preparar las brochetas, para ello pelaremos los langostinos y lo envolveremos en panceta. Una vez listo con todos los langostinos los colocaremos en la brocheta. Para Arguiñano el numero perfecto en cada brocheta, son dos langostinos, pero eso ya depende de cada uno.

Una vez listas cocinaremos las brochetas durante tres minutos haciendo ambos lados en una plancha con un poco de aceite de oliva. Una vez retiradas, emplátalas y ya están listas para ser disfrutadas, seguro que nadie quedará indiferente con esta receta.

Impostazioni privacy