Adiós a la gripe y los resfriados de invierno con una infusión natural

El invierno y sus bajas temperaturas amenazan nuestras defensas dejando paso a los resfriados. Con esta infusión estarás protegido. 

Es oficial, el invierno ha llegado y con él las bajas temperaturas y los virus respiratorios, amenazando nuestro sistema inmunitario. Con el cambio de estación, el frío y los contrastes térmicos nuestra salud se ve afectada dando paso a resfriados estacionales y alergias y malestar general. Además por mucho que nos abriguemos siempre estamos expuestos a los virus por culpa de la contaminación domiciliaria y la falta de ventilación. Pero si bien el contagio es difícil de prevenir, algunos hábitos y rutinas pueden ayudarnos. Por ejemplo, una buena higiene y una correcta alimentación.

infusión invierno gripe resfriados prevenir
Adiós a la gripe y los resfriados de invierno: la infusión que debes beber. Dieta.com

La alimentación siempre juega un papel clave en el cuidado y protección del organismo. En ella encontramos vitaminas y minerales esenciales para el sistema inmunitario humano. La vitamina C o el zinc son dos grandes aliados frente a los virus, ya que ayudan a nuestro cuerpo a defenderse ante agentes externos. Podemos encontrarlas en una gran cantidad de alimentos como las frutas cítricas, en el caso de la vitamina C, o los huevos y la carne, en el caso del zinc. También tenemos una opción mucho más rápida y sencilla de tomar estos minerales, preparando una rica infusión con estos ingredientes. 

La infusión que protege tu sistema inmunitario de gripes y resfriados

Lo que ocurre con las bajas temperaturas es que la mucosa se seca y se vuelve más frágil perdiendo su efectividad como barrera protectora y dejando paso a la entrada de virus y microorganismos. Frente a esto es fundamental aportar al cuerpo una dosis extra de defensas con alimentos como los que incluye la infusión que hoy os proponemos. Una bebida completamente natural y cargada de vitaminas y minerales que te ayudarán a combatir gripes, resfriados y alergias.

infusión invierno gripe resfriados prevenir jengibre limón miel
La infusión que protege tu sistema inmunitario de gripes y resfriados. Dieta.com

Los ingredientes naturales que pueden ayudarnos contra el frío son el jengibre, el limón y la miel. La raíz de jengibre esta repleta de beneficios para la salud, gracias a su efecto antiinflamatoriosu alto contenido en gingerol, magnesio fósforo y sobre todo vitamina C. Una vitamina que como hemos mencionado antes es esencial para nuestro sistema inmunológico.

Por su parte el limón, como buen cítrico, también tiene un alto porcentaje de vitamina C. Además de propiedades antibacterianas y antivirales que fortalecen las defensas del organismo y previene las infecciones causadas por los virus.

Por último, la miel también cumple una función antibacteriana gracias a los flavonoides, los cuales evitan el crecimiento bacteriano. Además otra ventaja de la miel es su efecto balsámico para la garganta que ayuda a suavizarla frente a irritaciones y tos.

Impostazioni privacy