Las proteínas vegetales: para qué sirven y cúales son su beneficios

Descubre los beneficios que tiene las proteínas en polvo fabricadas a partir de alimentos de origen vegetal

La proteína es fundamental para reparar fibras musculares que durante los entrenamientos se dañan, e influye en la creación de masa muscular. Suelen ser bajas en grasa e insaturadas. 

Las proteínas vegetales principalmente son los cereales y las legumbres
Las proteínas vegetales principalmente son los cereales y las legumbres
fuente: Ansa
dieta.com

En una etapa de definición estás condenado a perder mucha calidad muscular sin la cantidad necesaria de proteína que necesita tu cuerpo. Aunque también tienen aminoácidos esenciales, la cantidad es más baja y dependiendo de las recetas y la manera en que combines las legumbres y los cereales, puede producirse una necesidad proteica.

Esta carencia la pueden solventar las proteínas vegetales en polvo, que están hechas para las personas que no comen productos de origen animal y logran tener sus propiedades completas gracias a una fabricación hecha a partir de moléculas y componentes extraídos de alimentos que son de origen vegetal como la  soya, el arroz, y los guisantes.

Este nutriente también lo puedes encontrar en polvo, una forma sencilla, rápida e igual de efectiva para que tu cuerpo asimile los aminoácidos esenciales y demás beneficios de las proteínas.  Es importante fijarse en que la marca de las proteínas tenga un sello de calidad, ya que querrá decir que sus materias primas no tienen aditivos, saborizantes, espesantes, etc.

De esta forma evitarás problemas digestivos y tu estómago lo agradecerá. Hay que tener en cuenta que a partir de 2020, muchas marcas del mundo del fitness comenzaron a disminuir la calidad de sus productos debido a la inflación de precios que conllevó la crisis del coronavirus. 

La mejor proteína vegana del mercado: Vegan Protein Organic 

¿Sigues una alimentación vegana y necesitas proteínas que no deriven de los lácteos y demás productos de origen animal? No te preocupes más, porque hemos encontrado la solución.

La proteína vegetal en polvo pueden ser consumidas por personas veganas o vegetarianas
La proteína vegetal en polvo pueden ser consumidas por personas veganas o vegetarianas
fuente: Life Pro Nutrition
dieta.com

Una de las proteínas que te recomendamos en dieta.com es la de Life Pro Vegan Protein Orgánico Protein. Su coste es de 33,90€ por cada 900 gramos. Hay varios sabores deliciosos que puedes elegir: galleta, crema de vainilla, chocolate canela, caramelo salado, crema de café, chocolate con avellana, etc. 

Sea cual sea el sabor elegido, su concentración de proteínas estará entre el 71% y el 77%.  Este tipo de proteínas se asemeja mucho a la Whey, ya que son bajas en grasas e hidratos de carbono. La novedad está en que también pueden consumirlas personas vegetarianas, veganas, o comprometidas con el medioambiente. Está hecha a base de guisantes y arroz de origen orgánico.

Por si fuera poco, el edulcorante de la Vegan Protein 900g Organic es la sucralasa, uno de los más saludables para el organismo. El bote contiene un cazo donde puedes servir hasta 25 gramos, que es la dosis recomendada. Al igual que el resto de proteínas en polvo, también puede tomarlas con agua. 

Impostazioni privacy