Los mitos sobre la proteína en polvo : esta es la única la verdad

No te dejes influir por los críticos que piensan que todos los productos fitness son perjudiciales para la salud. Descubre sus beneficios.

Es probable que en muchas ocasiones te encuentres detractores de las proteínas en polvo. Su desconocimiento puede que te confunda, pero en dieta.com te damos algunos de los mitos más comunes con una corrección que debes tener presente.

Las proteínas son saludables y deben tomarse a diario
Las proteínas son saludables y deben tomarse a diario
fuente: Life Pro Nutrition
dieta.com
  • Es mala para los riñones y el hígado

Algo completamente falso, ya que, para que fuese mala, deberías tomar más de 5 o 6 gramos de proteína al día por kilo de peso, durante un largo periodo de tiempo, algo que es casi imposible.

  • Te inflan y ganas demasiado músculo

La forma de ganar masa muscular, es estando en superávit calórico (fase de volumen), entrenando y teniendo una buena dieta. Las proteínas, actúan regenerando y reparando tus músculos.

  • Hay que tomarla cada 3 horas

Esto es algo completamente innecesario, se ha demostrado que hacer entre 2 y 4 comidas al día, es suficiente para llegar a tus objetivos. es más, algunos estudios han llegado a comprobar que con solo una comida al día, la composición corporal se ve mejorada.

  • Son solo para culturistas

Las proteínas son vitales para que el funcionamiento del organismo. Es necesaria tanto para las personas musculadas como para principiantes.

  • Tomar más proteína te hace crecer más

Falso, todo tiene un límite y los excesos nunca son buenos. Por lo que ingerir mayor cantidad de proteína no te provocará ganar masa muscular de inmediato. debes seguir una pautas y combinar el descanso con la alimentación y el entrenamiento.

  • Decalcifica los huesos

Los estudios, demuestran que el consumo de proteína, no solo no descalcifica los huesos, sino que, te ayudará a que tengas unos huesos fuertes y sanos

  • Engordan y aumentan el colesterol

Como cualquier otro alimento, una dosis excesiva será alta en calorías. Aún así, las proteínas contienen aminoácidos esenciales y no provocan el sobrepeso porque ayudan al mantenimiento de los músculos.

  • Los batidos son malos

No es cierto, ya que los batidos se extraen de los alimentos saludables mencionados anteriormente. Es una forma más rápida de comer pollo, pescado, lácteos, etc. Si la marca de proteínas es de calidad como las de Life Pro, no llevarán aditivos que a la larga pueden ser perjudiciales.

  • Si estoy cansando es porque me faltan proteínas

No debe acusar la fatiga directamente con la falta de proteína. Puede ser que un día te encuentres menos enérgico porque hayas descansado menos, necesites vitaminas o incluso puede deberse al factor mental.

  • Siempre se debe tomar con agua

Falso, las puedes tomar con agua, leche, bebidas vegetales o incluso añadirla a yogures, etc. Aunque si estás en etapa de definición debes tener presente que la leche en sí La manera de tomarla, no influye en su absorción, de hecho, se pueden usar para hacer muchas recetas.

El mayor mito: «Son como los anabolizantes»

Las proteínas son naturales, ya que provienen de alimentos de origen vegetal o animal como los huevos, leche, carne. etc.

Las proteínas no son anabolizantes ni asteroides
Las proteínas no son anabolizantes ni asteroides
fuente: Ansa
dieta.com

Las proteínas no son sustancias prohibidas como los anabolizantes o los esteroides. Si lo fuesen no podrían ser vendidos en las tiendas o en algunos supermercados. No se deben confundir, puesto que no crean ningún tipo de adicción y no causan dolores de cabeza.

En definitiva, las proteínas son necesarias para tu cuerpo y es necesario tomarlas a diario sea cual sea su forma.

Impostazioni privacy