Cómo desintoxicarse tras unas Navidades cargadas de excesos: un truco vital

La Navidad es una de las épocas del año más bonitas por la celebración, pero aprende estos trucos para cuidarte de los ‘atracones’. 

Que levante la mano quién no se ha excedido comiendo y bebiendo más de lo normal en estas Navidades. Todos y no hay nada malo en ello. Es tiempo de celebración con los seres queridos, de comidas con largas sobremesas y cenas que se van hasta la madrugada. Muchas calorías, mucho azúcar y mucha grasa. Y es igual de normal querer limpiar el organismo, desintoxicarlo días después. Poner el cuentakilómetros a cero.

Infusión Detox con limón, agua y hierbabuena.
Infusión Detox con limón, agua y hierbabuena. (Fuente: Agencia ANSA)
Dieta.com

No debes tener prisa a la hora de desintoxicar tu cuerpo pero tampoco pausa. Hay que hacerlo «despacito y con buena letra» para que vaya toda de una manera correcta y saludable para nuestro organismo. Desde Dieta.com te contamos algunos secretos que ayudarán.

Si en estas fechas sientes la clásica pesadez o malestar estomacal es un indicio claro que deberás hacer un proceso ‘detox’ en cuanto tengas oportunidad. Y por ello, vamos a darte una serie de claves para poder eliminar esas toxinas y sentirte mejor.

  • Bebe, al menos, dos litros de agua al día para tener al organismo hidratado y así poder rejuvenecer las células dañadas.
  • Aléjate de las bebidas que lleven alcohol por bajo que sea el contenido y deja de fumar el máximo tiempo posible. Lo ideal es aguantar 20 días como mínimo. Intenta hacerlo y verás como maximizas tu potencial.
  • Introduce comidas ligeras y ricas en fibras (frutas, verduras, pescado, poca carne blanca a la plancha o al horno). Obviamente, no podrá ingerir alimentos fritos y ricos en grasas saturadas y carbohidratos simples: bollería industrial y ultraprocesados. En las frutas opciones como la manzana, el kiwi o la piña son de las más recomendables.
Banquete de Navidad en una cena de empresa.
Banquete de Navidad en una cena de empresa. (Fuente: Agencia ANSA)
Dieta.com
  • Reduce el consumo de dulces y postres. Ya has abusado de los turrones, el mazapán y los polvorones estas navidades. Debes poder aguantar sin ellas el máximo tiempo posible.
  • Con prescripción médica, intenta bajar notablemente el número de comidas diarias e incluye varias mañanas de ayuno al menos durante siete días después de la navidad.
  • Incrementa tu actividad física, siempre con cierta moderación, así como tus niveles de sudoración. Además, de realizar una rutina de fuerza al menos cuatro veces por día no debes olvidarte de sumar más de 10.000 pasos diarios. Esta suma supone poco más de una hora caminando al día.
  • Por último, intenta tomar con asiduidad té verde por sus grandes propiedades diuréticas. El agua con limón y hierbabuena también es aconsejable.

Impostazioni privacy