La nochevieja se acerca: este es el tiempo que tarda el alcohol en desaparecer del cuerpo

Es una de las grandes preguntas en la actualidad. Te sorprenderá: este es el tiempo que tarda el alcohol en desaparecer del cuerpo

Una de las grandes preguntas que se hace mucha gente cuando va a coger el volante de un coche después de una noche que por x o y acaba con alguna gota de alcohol en el organismo es precisamente cuánto dura eso. Valga por delante que cuando vas a conducir nunca hay que consumir ningún tipo de bebida alcohólica. Entonces lo que vamos a intentar aquí dictaminar es el tiempo que va a durar ese alcohol en tu organismo para que te puedas llegar a sentir mejor con el paso de las horas.

Tiempo que dura el alcohol en el organismo
Te sorprenderá: este es el tiempo que tarda el alcohol en desaparecer del cuerpo – Dieta.com

Es cierto que no todas las bebidas son iguales y tampoco el nivel de consumo. Esto quiere decir que todo va a depender del porcentaje de alcohol que haya dentro de tu cuerpo. También de cómo sea tu propio organismo y cómo lo tolere porque esos factores pueden llegar a influir de una manera u otra. Todo ello lo vamos a explicar en este post para aclarar todas aquellas dudas que surgen a la hora del consumo de las bebidas alcohólicas.

Tiempo que tarda el alcohol de desaparecer

Lo primero que tener en cuenta es que en el consumo de alcohol hay varios factores a los que hay que acudir para tener más o menos efectos al respecto. El primero de ellos tiene que ver con la ingesta de los alimentos y es que todo depende de si hay comida o no en el estómago porque de ser así se retrasarían los efectos del alcohol. Y a partir de aquí toca pensar en lo que puede llegar a absorber esa bebida alcohólica si por una razón u otra la comida ya no está en nuestro estómago. Una bebida alcohólica mezclada con gaseosa acelera y aumenta el nivel de alcohol mientras que los destilados se absorben más rápido. De esta manera, los mejores son los fermentados.

Tiempo que dura el alcohol en el organismo
Alcohol – Dieta.com

Y teniendo ya todo esto en cuenta, sabiendo el nivel de concentración que pueden llegar a tener nuestras bebidas, el tiempo que dura el alcohol en la sangre es muy variable. No obstante, es posible conocer los datos de una manera algo aproximada. En líneas generales lo que dura en nuestro organismo es en torno a las 10 o 19 horas, pero todo dependerá de si se trata de una bebida fermentada o destilada y también de la ingesta de los alimentos. En cualquier caso, jamás se te ocurra coger un vehículo si tienes reciente un consumo de alcohol.

Impostazioni privacy