¿Se puede sustituir la carne por tofu? Te damos la explicación definitiva

Las dietas veganas y vegetariana sustituyen las propiedades de la carne roja por el tofu, vamos a ver si es buena opción

Cada vez existen más tendencias a la hora de decantarse por las preferencias alimenticias. De la dieta vegetariana se ha pasado a la vegana, también propiciado por una corriente de famosos que han apostado por esta propuesta, entre celebritys y deportistas. 

¿Se puede sustituir la carne por tofu? Te damos la explicación
¿Se puede sustituir la carne por tofu? Te damos la explicación – Dieta.com

Pero llegados a esta elección, está la eterna pregunta de cómo sustituir las proteínas de la carne, especialmente la roja. Parece que el tofu sí puede ser esa alternativas pero con algunas reticencias. 

El tofu puede ser ese sustituto siempre y cuando lo complementemos con un grupo de alimentos acordes para ello. La cuestión está en complementar los aminoácidos que tienen las proteínas y este alimento sí tiene esas cualidades. Y es que estamos hablando de una materia que el cuerpo no es posible que lo pueda crear por sí solo. 

Las diferencias entre el tofu y la carne roja

Además, podemos decir que el tofu tiene cuestiones positivas que mejoran a la carne roja, como menos grasas saturadas y más fibras. Es algo que incide en buena parte a bajar el peligro de tener cáncer de colon. Es más, el tofu puede hacer que el colesterol malo tenga una merma importante debido a las grasas poliinsaturados que tiene.

Las diferencias entre el tofu y la carne roja
Las diferencias entre el tofu y la carne roja – Dieta.com

El tofu es rico en calcio y fósforo, cualidades que combinan además con una mejora de las proteínas con respecto a la de la carne. Son algunas de las ventajas que conlleva consumir tofu.

Lo peor es que tiene la parte mala de la soja que son las isoflavonas, que pueden generar cáncer de mama. También tienen una peor absorción y no contienen vitamina B12. Por eso insistimos en la importancia de tener una dieta rica para suplir este tipo de carencias que pueda tener el tofu para ser sustitutivo de la carne. 

Ambos son dos productos que tienen un alto contenido de hierro, algo más que importante para el organismo.  Existen varias especies de tofus diferenciados, dependiendo del modo cómo se elaboren. El más básico es más suave y versátil. La otra opción es más intensa en su sabor, la que es más ahumada. Se diferencian en cuanto a sabores ya que si hablamos de propiedades todos tienen las mismas.

Por tanto, el tofu sí puede ser ese sustitutivo de la carne roja pero está claro que tiene que tener el aporte de vitaminas suficientes, sobre todo la vitamina B12. Puedes tener tu cantidad de tofu acompañado de arroz, ensalada u otros alimentos que sigan una dieta saludable. Todo se trata de probar y comprobar si te sienta bien. Incluso puedes acudir a un médico para que te aconseje poder seguir una dieta vegana.

Impostazioni privacy