Los remedios caseros más eficaces para prevenir y eliminar los orzuelos

Los orzuelos son realmente incómodos y molestos; sin embargo, con estos trucos caseros, es posible eliminarlos.

El orzuelo es un bulto rojo, similar a un grano, que puede aparecer en la parte externa o interna del párpado. Surgen por diversas causas, aunque, principalmente, suelen manifestarse por una aglomeración de suciedad y bacterias en la zona.

orzuelo salud ojo consejos estilo de vida
Orzuelo (Dieta.com)

No afectan a la visión, pero sí causan dolor y son realmente incómodos. Durante poco tiempo y, por norma general, su inflamación desaparecerá como máximo en 4 días. Y aunque suelen disiparse sin usar ningún producto, podemos emplear algunos remedios caseros para eliminar las molestias típicas de los orzuelos.

Cómo curar un orzuelo en casa

Como empezábamos diciendo al principio, el orzuelo aparece rápidamente, y sin apenas darnos cuenta, en los párpados, donde se encuentran las glándulas de meibomio. Estas son las encargadas de liberar una grasa que se mezcla con las lágrimas y que cuando se espesa provoca la aparición de estos granitos, puesto que dichas glándulas no la puede expulsar y se taponan. El exceso de bacterias, que se quedan en los ojos cuando nos frotamos con las manos sucias, también favorece la proliferación de estos orzuelos. Por ello, hay que mantener una buena higiene, además de en las manos, en las lentillas o las gafas, y quitarse el maquillaje correctamente, sin utilizar productos que puedan estar caducados.

remedios orzuelos salud consejos bienestar
Remedios para curar los orzuelos (Dieta.com)

Para evitar que salgan los orzuelos se debe seguir una serie de pautas. La primera, como se ha mencionado anteriormente, es lavarse muy bien las manos con agua y jabón antes de tocarse los ojos. Y si te maquillas, es recomendable eliminar por completo el maquillaje de los ojos antes de irte a dormir. Por otro lado, si usas lentillas, debes tenerlas siempre en buen estado y esterilizadas. Además, dormir unas 8 horas y tener una dieta sana y equilibrada, tomando todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente, ayudará considerablemente a la hora de prevenir los orzuelos.

Por su parte, para poder quitar un orzuelo puedes usar una gasa de agua caliente durante unos 10 minutos 4 veces al día, y limpiar el párpado con suero fisiológico. Asimismo, tienes la opción de hacerte una infusión de manzanilla, mojar una gasa con la mezcla y ponerla en el párpado 10 minutos. Masajear la zona suavemente con la yema de los dedos para drenar el pus de forma natural también viene fenomenal en estos casos. Además, como nuevo remedio para los orzuelos, la planta de aloe vera resulta muy eficaz; también vale echar un poco de gel de áloe vera sobre una gasa y poner esta en el ojo afectado durante unos minutos, repitiendo el proceso dos veces al día.

Impostazioni privacy