El truco de Karlos Arguiñano para quitar las pepitas de las uvas facilmente

Se acabó atragantarse y hacer un destrozo con las uvas en Nochevieja con este truco de Karlos Arguiñano le quitarás las pepitas rápido y fácil. 

La Nochevieja es sin duda una de las celebraciones más especiales de todas. Durante la última noche del año las familias más lejanas y los amigos más importantes se reúnen para dar la bienvenida a la nueva temporada entre campanadas. Alrededor de este día existen numerosas tradiciones y costumbres. Una de las más conocidas y extendidas por todo el mundo es la de comer las 12 uvas a medianoche. 

uvas pepitas piel truco nochevieja Karlos Arguiñano
El truco de Karlos Arguiñano para quitar las pepitas de las uvas fácilmente. Dieta.com

Este ritual forma parte de la identidad cultural de lugares como España, Portugal o Latinoamérica. Sin embargo para muchos tiene un gran inconveniente, el de comer las doce uvas de golpe con piel y pepitas. Seguro que tienes algún familiar o amigo que cuenta con todo un ritual para preparar sus 12 uvas antes de las campanadas. Sin embargo ya sea por la falta de destreza o habilidad, las uvas siempre acaban destrozadas. Por este motivo y para evitar el desperdicio de este delicioso fruto hasta los chefs más reconocidos guardan un truco debajo de la manga.

Cómo quitar las pepitas de las uvas fácilmente y usando un accesorio para el cabello

Se acabó hacer todo un destrozo de nuestra última comida del año. Si eres de esas personas que no soporta la textura de la piel de la uva o sus semillas este truco te encantará. No tendrás que volver a invertir mucho tiempo en preparar tus 12 uvas, con este «trucazo» del gran Karlos Arguiñano podrás esperar tranquilamente las campanadas. Y es que el cocinero más querido de la televisión en España siempre nos deja grandes recetas y consejos caseros para sorprender a nuestros invitados en una noche de gala.

uvas pepitas piel truco nochevieja Karlos Arguiñano
Cómo quitar las pepitas de las uvas fácilmente y usando un accesorio para el cabello. Dieta.com

Si algo nos han enseñado los grandes profesionales de la cocina es que a la hora de preparar alimentos hay muchas formas de resolver los problemas con cualquier utensilio de casa. Con las uvas ocurre lo mismo. Y es que aunque parezca poco profesional existe una manera muy práctica de quitar las pepitas y la piel a este fruto. Solo necesitas un accesorio muy utilizado para el cabello: una horquilla. Eso sí, debe estar muy limpia y preferiblemente nueva.

Lo que debes hacer es meter la parte curva de la horquilla por el agujero que une cada uva al racimo y en dirección hacia las pepitas. A partir de aquí debes hacer palanca para extraer con facilidad la semilla y apretar la carne del fruto. Poco a poco eliminarás las pepitas. Si no tienes ninguna horquilla por casa puedes intentarlo con un clip de oficina. Pero recuerda desinfectarlo antes de usarlo para eliminar las bacterias.

Impostazioni privacy