Dieta de la alcachofa: la más eficiente para perder peso tras los excesos de Navidad

A una semana de que finalice la Navidad y hagamos balance del peso ganado por los excesos en estas fiestas, es importante conocer planes nutricionales para perder peso, entre los que está incluida la dieta de la alcachofa.

La Navidad, aparte de reunirnos con seres queridos a los que llevamos sin ver un tiempo, nos sirve para comer ciertos alimentos que no solemos consumir a lo largo del año y de los que son muy difícil privarse. Sin embargo, los excesos pasan factura a nuestro peso corporal, que se incrementa algún que otro kilo, y también a nuestro organismo, ya que algunos alimentos pueden afectar a nuestro órganos vitales traduciéndose a razón de la irrupción de efectos malignos, como el colesterol. 

Averigua cuál es la dieta de la alcachofa.
Claves de la dieta de la alcachofa. Fuente: AnsaFoto – Dieta.com

Por ello, es recomendable hacer algún tipo de dieta que nos permita estar bien consigo mismos y también para evitar accidentes, entre ellos cardiovasculares. Dentro de los planes nutricionales orientados a la pérdida de peso destaca la dieta de la alcachofa. Esta hortaliza se caracteriza por ser relativamente baja en grasas, pero, a su vez, posee un alto contenido en fibra, lo que impulsa a la creación de saciedad. Su dieta resalta por su pérdida de peso de manera óptima, pero tampoco es aconsejables hacerla más de tres días seguidos, ya que puede producirse el temido efecto-rebote.

Alimentos de la dieta de la alcachofa

En la dieta de la alcachofa, el alimento central de este plan nutricional como su propio nombre indica es la alcachofa. Una vez que se inicie esta dieta, es aconsejable que la alcachofa esté presente en las cenas y comida durante tres días siempre y cuando se combine con cinco comidas diarias. Obviamente, la alcachofa, en comidas y cenas, debe combinarse con otro tipo de alimentos entre los que destacan los hidratos de carbono (arroz, pasta o alguna proteína).

Propiedades de la dieta de la alcachofa.
La leche, recomendable durante los días en los que se lleve a efecto la dieta de la alcachofa. Fuente: AnsaFoto – Dieta.com

En el resto de comidas, se aconsejan que se ingieran otro tipo de alimentos, como frutas y lácteos, de manera alternativa y sin excederse en sus cantidades, debido a que la absorción de alimentos debe ser baja en calorías y grasas. Por último, para que este plan nutricional sea efectivo en un plazo de tiempo corto, es de obligado cumplimiento beber agua no menos siempre de dos litros al día.

Impostazioni privacy