Los alimentos más peligrosos del mundo: uno está en tu casa

Hay algunas comidas con las que hay que estar alerta. ¡Cuidado! Te presentamos los alimentos más peligrosos del mundo: te sorprenderán

Seguramente hayas escuchado que como en España en ningún sitio para comer. Es cierto que la gastronomía mediterránea es una de las más famosas del planeta y también las más saludables. Es algo lógico debido a que se trata de una dieta muy equilibrada y con productos muy naturales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el consumo de diversos alimentos a nivel internacional nunca está de más para cultivarse con otro tipo de comidas.

Los alimentos más peligrosos
¡Cuidado! Te presentamos los alimentos más peligrosos del mundo: te sorprenderán – Dieta.com

En este post vamos a desgranar de la mejor manera posible algunos de los alimentos que deben estar completamente lejos del alcance de los más pequeños antes de su cocinado. Pueden ser de una u otra manera comidas exóticas que pueden llegar a provocar algún daño sino se consumen de la manera correcta. Dicho de otra forma, son los más peligrosos del mundo y seguramente hayas probado alguno.

Los alimentos más peligrosos del mundo

El primero de todos es un plato típico japonés, y ese no podía ser otro que el fugu. Hay que tener en cuenta que es la carne del pez globo y esto ya de por sí nos está dando una pista de por qué es peligroso. Tiene tetrodotoxina en su hígado y esto puede ser muy fatal para las personas hasta el punto de que para cocinarlo se necesita un permiso especial. Una que sí es más conocida es la de yuca, y es que en este caso hay que hablar de lo imprescindible de su cocinado antes de consumirlo porque en caso de comerlo crudo puede provocar algún problema.

Los alimentos más peligrosos
Fugu – Dieta.com

También hay que tener en cuenta que el consumo de anacardos crudos puede ser fatal para el ser humano si se consume en grandes cantidades debido al aceite mortal que contiene. Afortunadamente, cuando vamos al supermercado ya están cocinados para eliminar esto de raíz. Hablando de bebidas podemos destacar la absenta, la cual es la más peligrosa que se conoce hasta la fecha porque se trata de una de las drogas más duras que existen hasta el punto de que puede llevar a adicción y alucinaciones extremas.

El casu marzu, se trata de un queso podrido hasta el punto de que se fermenta con larvas de mosca, las cuales siguen ahí después de comerse. Esto puede provocar daños intestinales. La carne de tiburón también puede ser tóxica si no se prepara de una manera adecuada. Por último, aunque podríamos alargar la lista bastante más, vamos a quedarnos con un plato típico de China como es la callista chione, las cuales son almejas de sangre y pueden portar virus y bacterias de una manera más común que el resto de su familia.

Impostazioni privacy