Quién es la gran Eva Arguiñano, la jueza de “Celebrity Bake Off”

Una de los jueces de “Celebrity Bake Off” es Eva Arguiñano, conocida por ser también la hermana de Karlos. Te presentamos aquí su historia.

Empieza una nueva temporada de “Celebrity Bake Off”, el programa que busca al mejor repostero famoso de toda España. Un programa gastronómico que ya fue un éxito en Amazon Prime y que busca ahora repetir su popularidad en RTVE, con un formato presentado por Paula Vázquez.

Eva Arguiñano, la jueza de “Celebrity Bake Off”
Eva Arguiñano sigue dando pasos firmes en su carrera (Fuente Twitter @cocinaabiertatv) dieta.com

En total, será 14 las personalidades famosas, las caras conocidas que intentarán destacarse en la repostería para convencer a un jurado integrado por tres miembros muy especiales: el chef Paco Roncero, un hombre multipremiado, reconocido dentro y fuera del país; el pastelero internacional Damián Betular, quien viene desde Argentina para aportar su conocimiento; y la mediática repostera Eva Arguiñano, quien tiene un pasado y presente particular que te presentamos en este artículo…

La magia de Eva Arguiñano, la mujer que sigue siendo conocida por ser “la hermana de”

Su apellido no pasa desapercibido en el mundo de la cocina, ni el mundo de la televisión. Es la hermana de Karlos Arguiñano, quien, además de hermano, fue también su gran maestro, quien le enseñó secretos y pasiones de este rubro de los fogones.

La magia de Eva Arguiñano
Eva y Karlos, hermanos inseparables (Fuente Twitter @cocinaabiertatv) dieta.com

Eva María Arguiñano Urkiola nació en 1960 en Beasáin. Y no sólo es “la hermana de”, sino que ya supo hacer también su propio camino, tanto como cocinera, como repostera y delante de las cámaras de televisión. De por sí, durante varios años, estuvo acompañando a Karlos en el programa “Cocina abierta”. También trabajó en el restaurante familiar, teniendo distintas funciones, pero destacándose cuando decidió hacerse cargo de la pastelería, su principal amor, por el que terminó realizando distintos cursos para perfeccionar la técnica y agregarle más variantes a la oferta.

Supo trabajar en programas de Telecinco, Antena 3 y RTVE. Debutó en 1991 en el programa “El menú de cada día”, presentado por su hermano. Y recién en 2006 se animó a lanzarse como presentadora de su propio ciclo llamado “Hoy cocinas tú”. Un año después, en 2007, estaba también el frente de “Las tentaciones de Eva”, viendo cómo crecía su pequeña fama y su reconocimiento tanto profesional como en el mundo de los medios de comunicación.

Por otra parte, no quiso quedarse sólo con la televisión como herramienta para brindar su conocimiento, sino que, además, publicó varios libros de recetas, destacados como “Los postres de Eva Arguiñano”, “La Pastelería” y “Lo más dulce”, entre otros.

Su paso por “Celebrity Bake Off” parece que le abrirá nuevas puertas. A eso aspira. La respuesta ya se verá…

Impostazioni privacy