Distintos postres característicos que se sirven en el Día de Reyes

El famoso roscón de Reyes no es el único postre que se disfruta en este día especial. El mundo nos ofrece otras alternativas ricas.

En España, decir Día de Reyes es igual a decir roscón de Reyes. Así como no existen los reyes sin regalos, tampoco existen los reyes sin un buen roscón, ese exquisito postre que endulza los hogares y representa, de algún modo, el último “esfuerzo” de estos días de fiestas que los que nos excedemos un poco con la comida. Después del roscón, si se quiere, se puede empezar de una vez por todas la famosa dieta para bajar ese kilitos de más.

Postres para el Día de Reyes
Los postres del Día de Reyes, una gran tradición en el mundo (Fuente Ansa) dieta.com

Ahora bien: así como en España existe el roscón para celebrar este día especial, en el resto del mundo existen otros postres característicos para saborear. A prestar atención porque algunos son muy ricos y especiales, y pueden servir como alternativas para los próximos años.

Otros postres dulces que saborean en el resto del mundo para festejar el Día de Reyes

El primero para destacar ese el Bolo Rei, de Portugal. Quizá ya hayas oído hablar de esta delicia. Tiene un aspecto similar al roscón español, aunque presenta unas claras diferencias: en la masa lleva pasas y frutos secos, que pueden ser nueces o almendras. Otro detalle peculiar: el Bolo Rei se aromatiza con vino de Oporto, provocando que la masa sea más esponjosa y suave. Es una tradición que comenzó en la segunda mitad de siglo XIX.

Postres dulces para celebrar el Día de Reyes
Una tradición que continúa año tras año (Fuente Ansa) dieta.com

Si hablamos de dulces especiales en esta fecha, no podemos dejar de mencionar la galette des rois, tan habitual en Francia y en Bélgica. Tiene una base de hojaldre y se rellena de frangipane, que viene a hacer una crema a base de almendras dulces, huevos, azúcar y mantequilla. Una curiosidad: en su interior se oculta una haba y, si la encuentras o te toca, te convertirás en rey o reina por ese día.

El dreikönigskuchen es otro pastel para estas fechas. Difícil de escribir y pronunciar, es típico en Alemania y Suiza. Se elabora con masa de levadura dulce en formato de bolas, y se va armando como si fuera una flor. Luego se espolvorea con almendras laminadas y se añade azúcar a gusto.

El wassail, en el Reino Unido, si bien no es un postre típico, es otra gran tradición de reyes. ¿Qué es el wassail? Es una bebida de sidra que lleva miel. La tradición es tan antigua que vale la pena remarcarla en este artículo: ya en el siglo XV, se iba cantando de puerta a puerta ofreciendo esta sidra caliente a cambio de regalos. La magia de estas fechas hace todo posible.

Impostazioni privacy