No consumas estos alimentos si no quieres resfriarte más fácilmente

Algunos alimentos hacen que bajen nuestras defensas, aumentando así las posibilidades de sufrir un resfriado.

Con estas temperaturas tan gélidas, abundan los resfriados. Mocos, tos, malestar general… Síntomas típicos de esta época del año en la que aumentan considerablemente las posibilidades de caer enfermo. No obstante, aunque a veces resulta prácticamente imposible no contagiarse o no resfriarse, sí que hay opción de fortalecer nuestro sistema inmunitario y reducir riesgos.

mocos resfriado salud constipado catarro consejos
Mujer resfriada teletrabajando (Dieta.com)

Y es que, muchas veces no nos damos cuenta de lo importante que es la alimentación. Seguir una dieta saludable es fundamental para estar bien por fuera y por dentro, y no solo cuando hemos caído enfermos. Igual que hay alimentos que nos permiten mantenernos fuertes y sanos, o que nos ayudan a recuperarnos más rápidamente, también hay otros que debilitan nuestro sistema inmunitario y hacen que bajen nuestras defensas, aumentando así las opciones de caer enfermos. Es hora de conocerlos.

Alimentos que podrían causarte un resfriado

Todos tenemos en mente qué alimentos hay que tomar cuando nos resfriamos, pero se nos olvida que también podemos minimizar las posibilidades de enfermar controlando nuestra alimentación y, por ende, reforzando nuestro sistema inmune. En primer lugar, conviene evitar los excesos de sal y azúcar, así como el consumo de alcohol, puesto que favorece la entrada de patógenos al debilitar la barrera inmunológica de nuestro intestino.

Asimismo, hay que tener cuidado con las grasas saturadas y la cafeína. Su consumo excesivo puede bajar nuestras defensas. Por otra parte, es recomendable evitar los ultraprocesados, sobre todo, cuando sustituyen a otros alimentos más saludables, como las verduras frescas y la fruta.

mocos resfriado salud constipado catarro fiebre
Chica resfriada sonándose los mocos (Dieta.com)

Lo mejor para fortalecer nuestras defensas y minimizar las posibilidades de coger un resfriado es, además de hacer ejercicio y reducir el estrés, llevar una dieta sana y equilibrada, rica en vitaminas A, B y C, y en omega-3. Es decir, conviene comer, además cítricos como la naranja, algún kiwi, brocoli, pimientos, verduras de hoja verde, lácteos, cereales integrales, pescado y frutos secos.

De esta forma, nuestro sistema inmunitario mejorará y estaremos más protegidos, lo que reducirá notablemente el riesgo de caer enfermos y sufrir algún que otro resfriado. Y, por supuesto, recuerda abrigarte bien; pero tampoco en exceso, ya que podrías sudar y coger frío luego. En cualquier caso, si notas que enfermas muy a menudo y sospechas que puedes tener un problema relacionado con el sistema inmunitario, visita a tu médico para descartar otras afecciones más graves.

Impostazioni privacy