Comer más granadas te puede cambiar la vida: las razones casi desconocidas

Comer más granadas puede significar un cambio muy importante para tu vida. Te contamos aquí los motivos más relevantes.

La granada es una fruta que pasa muy desapercibida en muchos rincones del mundo. También, aunque parezca extraño, pasa desapercibida en España, a pesar de que el país, como bien remarca la ONU, tiene una de las mayores producciones del planeta, llegando a las 50 mil toneladas por año. Alicante, Murcia y Valencia son los sitios donde más se producen las granadas que tienen su origen en la zona de Irán y el norte de la India.

Comer granadas te cambia la vida
La granada puede ser la solución que estabas buscando (Fuente Canva) dieta.com

La pregunta que cabe realizarse ahora es por qué el ciudadano común español no consume tantas granadas. ¿Las personas estarán informadas sobre todas las enfermedades que puede prevenir esta fruta dulce con peculiar textura? ¿Sabrá bien sobre todos los beneficios? En este artículo, te daremos detalles de su valor nutricional y de todas las ventajas que te pueden hacer cambiar tu estilo de vida.

Las ventajas llamativas y casi desconocidas que tiene la granada

Ya señalamos que tiene un alto valor nutricional que no se puede dejar pasar por alto. También, en segundo lugar, se debe destacar la riqueza en antioxidantes, clave para proteger a las células de cualquier tipo de daño y para prevenir enfermedades crónicas como son las cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Las ventajas que tiene la granada
¿Sabías todas las ventajas que presenta esta fruta? (Fuente Canva) dieta.com

La granada, entre otras características, es capaz de reducir la oxidación del colesterol malo, conocido también como colesterol LDL. Mejora a su vez el flujo sanguíneo, disminuyendo la presión arterial y, además, reduce la arteriosclerosis.

¿Eso es todo? No, para nada. Faltan todavía más ventajas para subrayar. Por ejemplo, la granada presenta propiedades antiinflamatorias, que son propiedades para tener herramientas para luchar contra enfermedades como la artritis o la osteoartritis. La granada, por otra parte, mejora la digestión de las personas, siendo muy rica en fibra. Es decir, si estás haciendo una dieta o quieres controlar tu peso, la fibra de la granada te ayudará y beneficiará tu salud metabólica. Además, detalle no menor: nos da saciedad y colabora para regular los niveles de azúcar en sangre.

Otro de los puntos para señalar de esta fruta es su cualidad para beneficiar la piel, teniendo compuestos antioxidantes que nos protegen contra el sol y contra el envejecimiento prematuro.

Lo bueno de la granada, a la hora de pensar un consumo diario, es que puede ser ingerida en zumos o mezclada en ensaladas o utilizada como si fuera un aderezo, ya que su sabor se adapta a distintos platos.

Impostazioni privacy