Métele proteína a tus músculos sin tener que recurrir a la carne

Tienes que tener en cuenta los beneficios que tienen las proteínas para tus músculos y no solo para que se desarrollen

Pues al empezar el año ya toca dejarse de tonterías, aparcar las excusas y ponerse manos a la obra porque si quieres lucir un buen aspecto este verano, la época estival está a la vuelta de la esquina. Así que no te coja el toro y vamos a comenzar a cumplir esos propósitos que surgieron justo el día 31 de diciembre, cuando estabas eufórico comiéndote las uvas y pensando que 2024 va a ser tu año.

Métele proteína a tus músculos sin tener que recurrir a la carne
Métele proteína a tus músculos sin tener que recurrir a la carne – Dieta.com

Y es que realmente este año puede ser el tuyo, pero sin una actitud proactiva es imposible cumplir tus objetivos. En lo primero que te vamos a ayudar es en el tema alimenticio, más concretamente en la inclusión de verduras y otros alimentos con una alta cantidad de proteínas que tienes que ir metiendo en tu dieta para que tus músculos tengan un desarrollo óptimo y además recuperen de forma rápida y te permitan entrenar sin lesiones.

El paso de los años hace que la masa muscular se venga a menos, lo sentimos, es ley de vida, por ello es imprescindible que llevarnos al estómago comida que sea fácil de masticar y asimilar.

Los músculos necesitan proteína para desarrollarse

En este sentido, la soja texturizada tiene un alto contenido de proteínas, independientemente que contiene otros nutrientes ricos en hierro y fibra. Estamos hablando de 52 gramos por cada 100. Por el mismo camino anda la espirulina. Es una de las verduras que más proteínas proporciona. Esta alga también viene acompañada de vitamina B y antioxidantes. Se sitúa en 57 de cada 100 gramos.

Los músculos necesitan proteína para desarrollarse
Los músculos necesitan proteína para desarrollarse – Dieta.com

El seitán está realizado por gluten de trigo, y además de tener importantes cifras de proteínas tiene una gran cualidad y es que contiene poca grasa. Si eres amantes de los snat, ahora te vamos a dar una gran noticia porque tanto la almendra como los pistachos y cacahuetes puedes incluirlos en tu dieta. Las almendras contribuyen a un buen desarrollo del corazón y tienen vitamina E. Los pistachos y los cacahuetes tienen grasas, pero son grasas saludables que tienen una buena asimilación.

Otro alimento es el tempeh, que está compuesto por soja fermentada y no solamente contiene proteínas, sino que tiene probióticos. En él se hayan 19 gramos por cada 100.  Las lentejas, judías negras y garbanzos son otro conjunto de alimento que tienen cabida dentro de tu dieta para favorecer el crecimiento de tus músculos. Además, también te recomendamos el tofu, las alubias rojas y los guisantes. Todos ellos tienen cantidades altas en cuanto a proteínas y tu cuerpo lo agradecerá.

Impostazioni privacy