La alimentación nos ayuda a tener un cabello sano y fuerte, pero estas tres vitaminas hacen que crezca mejor y luzca radiante.
Lo que comemos afecta a nuestro pelo. El cabello es un espejo de nuestra salud y por ello refleja de alguna manera como es nuestra nutrición. Para tener una buena salud capilar no sólo deberemos tener una dieta equilibrada y prestar atención a las vitaminas que necesita para crecer sano, fuerte y radiante. Te descubrimos qué complementos vitamínicos te ayudarán a ello.
Hemos de partir de la base de que no hay ninguna vitamina que por sí sola sea capaz de mantener un cabello sano ni hacerlo crecer de manera correcta. Por ello hay que aportar a nuestro cuerpo una dieta variada y rica en diferentes vitaminas y minerales.
Así por ejemplo, las vitaminas del grupo B, como la tiamina (B1), la riboflavina (B2), la niacina (B3), el ácido pantoténico (B5), la piridoxina (vitamina B6), el ácido fólico (B9) y la cobalamina (B12) son las que se encargan de mejorar la circulación de la sangre, por lo que el cuero cabelludo recibirá un correcto aporte de oxígeno y de los nutrientes que haya en el torrente sanguíneo. Aunque la ‘estrella’ del grupo B es la B7 o biotina, que se encarga de la regeneración capilar, la B3, antioxidante y la B9, que mejora el crecimiento, también son muy importantes.
Biotina, Vitamina C y Vitamina D
Las vitaminas que más directamente se relacionan con un buen crecimiento y desarrollo de la piel son la biotina, la vitamina C y la vitamina D. La biotina, de la que ya hemos hablado brevemente, es especialmente importante para la piel y el cabello por ser un componente esencial para las enzimas. Además, mejora la transformación de los aminoácidos, esencial para lograr un pelo de calidad, fuerte.
La vitamina C se encarga de la absorción de hierro, además de potenciar la creación de colágeno y ser un antioxidante. Su ingesta habitual ayudará a disminuir el envejecimiento capilar.
Por último, la vitamina D, que se encuentra especialmente en los pescados grasos, está relacionada con el correcto funcionamiento del cuerpo. Y el pelo no es una excepción, de hecho se han localizado receptores de esta vitamina en él. Un aporte continuo de esta vitamina mejorará la salud y apariencia del cabello.