Prepara el plato más típico de Arabia Saudí: Real Madrid y Barça lo tienen al alcance

Real Madrid y Barça disputan la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí: te enseñamos a hacer el plato más típico de allí

La gran noticia de Arabia Saudí en estos días no es otra que la Supercopa de EspañaReal Madrid y FC Barcelona son los grandes protagonistas y lo serán hasta el domingo. Ambos clubes se enfrentarán en la final del torneo en un país que está teniendo mucha más fama de la que esperaba hace unos años. La relevancia internacional, y sobre todo deportiva, ha puesto al país asiático en un lugar más que privilegiado.

Plato típico Arabia Saudí
Prepara el plato más típico de Arabia Saudí: Real Madrid y Barça lo tienen al alcance Dieta.com

Sin embargo, poco se conoce de la gastronomía de Arabia Saudí. Es un país radicalmente distinto a los de Occidente, de ahí que su cultura sea muy distinta. En este artículo te vamos a mostrar los secretos de su plato más típico, el Kabsa. Lo primero que debes saber es que es un plato único, por lo que te llenarás mucho. Solo tienes que centrarte en su elaboración y en nada más. Los ingredientes son muy variopintos: pechugas de pollo, arroz basmati, zanahoria, pimiento verde, tomate rojo, cebolla morada, ralladura de limón… Eso solo para la primera parte del plato, la elaboración de la salsa va por otro lado.

La receta del plato más típico de Arabia Saudí: el Kabsa

Lo primero que debemos hacer es remojar el arroz basmati durante 15 minutos. Lo escurrimos después y volvemos a repetir la operación. Más adelante llega el turno de picar bien ciertos productos como la cebolla morada, la zanahoria, el pimiento y el ajo. Además, agregamos el aceite hasta que la cebolla quede translúcida. Más adelante debemos añadir las especias (canela en polvo, jengibre, cardamomo, piel de limón…). Cuando llegue el turno del pollo, debes cortarlo y añadirlo a la sartén con las verduras anteriormente mencionadas.

Plato típico Arabia Saudí
Prepara el plato más típico de Arabia Saudí: Real Madrid y Barça lo tienen al alcance Dieta.com

Después de triturar el tomate, debemos incorporarlo junto con medio litro de agua a la mezcla. Lo dejamos cocinar durante poco más de 15 minutos, y cuando esté hecho incorporamos el pollo a las especias. Más tarde, preparamos la salsa con estos ingredientes: caldo de pollo, cebolla picada, canela molida, tomates grandes, dientes de ajo, una cucharada de sal y 1/4 de apio picado. Añadimos la salsa al mismo lugar en el que hemos hecho la carne, con el caldo de pollo y el arroz previamente remojado. Cocemos durante 20 minutos. Cuando espese, añadimos el apio.

Por último, doramos el pollo macerado y posteriormente lo ponemos en el mismo plato que el arroz y la salsa. Tendremos el plato más típico de Arabia Saudí después de toda esta gran elaboración.

Impostazioni privacy