Quién es Miguel Ángel Lurueña, el experto que nos enseña a comer bien

Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Miguel Ángel Lurueña se ha convertido en un experto en comer bien.

Cada vez son más las personas que buscan comer bien e intentan informarse de todos los detalles posibles al momento de planificar una dieta o, simplemente, de hacer una lista compras para el supermercado. Hoy en día, con el avance veloz de la ciencia, se ha comprobado que una buena alimentación evita decenas de posibles enfermedades que andan dando vueltas a nuestro alrededor, como así también mejora nuestro día a día, nos hace sentir con más energías para llevar a cabo nuestras tareas.

Miguel Lurueña, experto para comer bien
Miguel Lurueña, toda una referencia en el arte de la buena alimentación (Fuente gominolasdepetroleo.com) dieta.com

En este mundo de la alimentación, aparece la figura de Miguel Ángel Lurueña, todo un experto en el arte de comer bien. El especialista en esta materia se ha transformado además en un gran divulgador, primero a través de los distintos institutos donde dio clases, luego gracias su reconocido blog, llamado “Gominolas de petróleo” (toda una definición) y ahora también por intermedio de su famoso libro “Del ultramarinos al hipermercado”, editado por Editorial Destino.

Quién es Miguel Ángel Lurueña, experto en la alimentación que nos salva

Miguel Ángel Lurueña, el hombre que está siendo cada vez más reconocido en el mundo de la buena alimentación, nació en 1978 en Béjar, un municipio que pertenece a la provincia de Salamanca. Es doctor por la Universidad de Salamanca y es también licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de León. ¿Algo más? Sí, porque parece ser una adicto al estudio y a los libros, ya que se recibió también de Ingeniero Técnico Agrícola, otra vez en la Universidad de Salamanca, siendo además especialista en industrias agraria y alimentarias.

Quién es Miguel Ángel Lurueña
Cada vez son más las personas que consultan a los especialistas (Fuente gominolasdepetroleo.com) dieta.com

Estas son las pruebas para certificar que todo lo que divulga tiene un sostén científico. Su fama en el mundo exterior, es decir, fuera de la academia, empezó a producirse por ser el autor del blog “Gominolas de petróleo”, que fue uno de los pioneros a la hora de divulgar y combinar la ciencia con los alimentos. Una cifra para explicar su éxito: dicho blog llegó a tener 14 millones de visitas.

Su primer libro fue publicado en 2021 y se llamó “Que no te líen con la comida”, de Editorial Destino. Ahora, con la misma editorial, publicó “Del ultramarinos al hipermercado”, una obra que intenta analizar cómo se comía antes y cómo se come ahora, desmintiendo algunas fake news de la alimentación y tocando temas legales como los de la seguridad alimentaria.

Lurueña, a su vez, colaboró y colabora con varios medios de comunicación: El País, Cadena SER, Radio Nacional de España y Radio del Principado de Asturias, entre otros.

Impostazioni privacy