Los alimentos que te ayudarán a combatir la gripe en invierno

Tener una dieta amplia y variada ayuda al cuerpo humano a combatir la llegada de virus como el de la gripe o el resfriado.

Nos acercamos a la parte más cruda y dura del invierno, una época en la que los resfriado, las neumonías y las gripes están a la orden del día. Por ello es aconsejable mantener una dieta equilibrada y variada que permita a nuestro cuerpo combatir esos virus.

Alimentación Gripe vitamina C
Una dieta sana, variada y abundante en vitaminas, clave contra la gripe. dieta.com

En las últimas semanas se ha hablado mucho de la alta incidencia que están teniendo los virus respiratorios en la sociedad, de hecho el Ministerio de Sanidad ha vuelto a obligar al uso de mascarillas en los centros médicos, dos hechos que nos indican lo importante que es prestar atención a esto en esta época de año. Para ello hoy hablaremos de los alimentos que ayudan al buen funcionamiento del sistema inmunitario.

A pesar de que no hay un alimento que por sí sólo sea capaz de darnos todos los aportes necesarios para fortalecer al sistema inmune si tenemos una dieta variada sí podremos abastecerlo de lo necesario para mejorar su capacidad. Así lo recoge el libro Inmunonutrición, donde se dan varias claves del asunto, como la importancia de la microbiotica, que participa en la absorción de vitaminas y el aprovechamiento de los alimentos.

La dieta mediterránea es muy adecuada

Ingerir gran cantidad de frutas y verduras es fundamental para el sistema inmunitario. De hecho, son las mejores aliadas ante procesos como la gripe o el covid.  De ahí que la dieta mediterránea, donde abunda el uso de frutas y verdura, sea muy adecuada para combatir este tipo de virus.

Alimentación Gripe vitamina C
La ingesta de determinados alimentos te ayudará contra la gripe. dieta.com

Hablando propiamente de los alimentos que ayudan al cuerpo a hacer frente a los virus de la gripe y el resfriado, os citamos algunos ejemplos que serán propicios para ello. Productos típicos de la huerta mediterránea como el brócoli, las espinacas, la zanahoria o la calabaza; frutas como la fresa, el kiwi o la naranja, así como las nueces, el huevo, el pescado azul o los yogures ayudarán al sistema inmune.

Eso sí, cabe recordar que no hay evidencias de que uno sólo de estos alimentos contribuya por sí sólo a fortalecer las defensas, sino que la clave está en mantener una dieta variada y sana para que el cuerpo tenga todos los aportes que necesita.

Impostazioni privacy