Conoce quiénes pertenecen a la generación boomer y por qué está de moda

Te damos a conocer las características de esta generación y las edades que las comprende para saber si perteneces a ella

La definición de las diferentes capas sociales con respecto a la edad y fecha de nacimientos nos está abrumando poco a poco. Cada generación va teniendo un nombre especifico y llegado el caso cuesta incluso saber a cuál pertenecemos respecto a la edad que tengamos y sobre todo cómo se define.

Conoce quiénes pertenecen a la generación boomer
Conoce quiénes pertenecen a la generación boomer – Dieta.com

La generación boomers es aquella a la que pertenecen personas que se centran mucho en la labor que realizan en su día a día, y que tienen una buena bonanza. Se trata de personas que tienen a ser un poco cabezonas, pero siempre con un gran corazón Estamos hablando de esos individuos de edades comprendidas entre los 54 y los 70 años, ya que nacieron en la franja que va desde 1946 hasta 1964.

Esta generación también puede ser llamada y es conocida como la del baby boom, ya que debido a su esfuerzo y constancia en el trabajo consiguieron obtener una vida económica que propició familias numerosas.

Esta generación tiene características muy particulares

El nacimiento de esta ornada fue justo al regreso de la Segunda Guerra Mundial. Fue cuando los soldados llegaron de nuevo a sus casas, unido a la bonanza económica que se produjo justo en la década de los años cuarenta, algo que ahondó en la buena natalidad que se produjo. Por eso la explicación de que la franja de edad sea tan abierta, ya que dentro de un núcleo familiar había hijos de diferentes edades.

Esta generación tiene características muy particulares
Esta generación tiene características muy particulares – Dieta.com

A los progenitores de esta camada se les conoce como la generación silenciosa, son personas que vieron su nacimiento entre 1928 y 1945. Fue en EEUU donde se les denominó baby boom, así que este nombre sirvió para pasar a baby boomers a los descendientes de esta llamada generación silenciosa.

Los rasgos de aquella época han quedados muy marcados en los boomers y entre ellos destaca la tremenda unión familiar que desprenden, unido a un sentimiento muy fuerte de la búsqueda del bienestar y la felicidad.

Ellos fueron los primeros que pasaron los años al frente de la tele con series como Bonanza. Y también vieron como se produjo la guerra de Vietnam o el primer hombre que pisó la luna. Son personas que no quieren salir de su vida laboral, aunque ya les haya llegado la edad de realizarlo, pero sienten que su vitalidad les impulsa a seguir adelante en sus tareas. Es por eso que se unen a grupos de voluntarios o incluso a ONG, para seguir siendo útiles. Quizás no sean muy amigos de la era digital, pero se empeñan en aprenderlas y cuando adquieren los conocimientos se les da bien. Y también son tremendo ahorradores y tienen un gran sentimiento de la propiedad.

Impostazioni privacy