Cuida el color de tu ropa negra con estos consejos muy efectivos

Si eres un amante de la ropa negra tienes que seguir estas recomendaciones para prevenir que no pierda color

Seamos sinceros. Qué rabia da cuando tenemos una prenda negra, generalmente siempre se trata de nuestra prenda favorita, no es una ciencia demostrada pero siempre pasa, y la metemos en la lavadora y quizás no en el primer lavado pero sí en los sucesivos va perdiendo ese color negro intenso que la caracterizaba.

Cuida el color de tu ropa negra con estos consejos
Cuida el color de tu ropa negra con estos consejos – dieta.com

Pues los amantes de la ropa negra pueden estar de enhorabuena gracias a las siguientes recomendaciones que les vamos a indicar para que no pierdan el gusto por esa prenda negra que tanto les agrada y que pierde encanto conforme olvida su color.

El negro gusta tanto porque entre sus beneficios destaca hacernos parecer más estilizados, es elegante y puede mezclarse con cualquier otro color. El gran inconveniente que tiene la ropa negra es que cuanto más va perdiendo su color más vieja y más años parece que tiene, aunque no sea necesariamente así.

Es fácil que se le vaya el color a la ropa negra

Un buen remedio puede ser el tratamiento con café que ya esté bien tostado y molido. Lo tienes que aplicar con agua fría y dejarlo en un cubo mientras reposa durante más de veinte minutos. Después retíralo aplicando agua y lávalo en la lavadora.

Es fácil que se le vaya el color a la ropa negra
Es fácil que se le vaya el color a la ropa negra – Dieta.com

No todos los detergentes están indicados para el tratamiento de ropa negra, e incluso muchos pueden quedarse en ellos tras el lavado. Para evitar esta situación te recomendamos que apliques vinagre, y adiós al detergente.

La sal es otro de los productos que puedes incluir en la lista para quitar los restos de detergente. Cumple con la misma función que el vinagre, pero tienes que dejar tu ropa en sal mezclada con agua en un baño.

También los frijoles negros pueden ayudarte. Ellos tiñen el agua de negro cuando pasan a ser remojados antes de su preparación. Con este agua, a la que tienes que poner a hervir, pones a remojar tu ropa durante seis horas. Terminado este tiempo, tienes que dejarla enfriar, colarla y ponerla nuevamente en un cubo con la ropa durante 12 horas.

Además de todo esto, no puedes dejar tu ropa secando en sitios con una exposición al sol, es preferible secarlos a la sombra. Todo esto antes de lavarla siempre con agua fría. Y por supuesto tienes que darle la vuelta a la ropa antes de meterla en la máquina.

Otro elemento que nos puede servir para esta función limpiadora que buscamos es el bicarbonato de sodio. Este puede hacer que el detergente líquido tenga un mejor funcionamiento haciendo que la ropa brille más después del lavado.

Así que como ves, recuperar el color de aquellas prendas negras que son las favoritas del armario no reviste tanta dificultad como al principio parecía.

Impostazioni privacy