¿Por qué es tan bueno comer zanahoria? Te lo contamos

El consumo habitual de zanahoria aporta innumerables ventajas al cuerpo humano, más allá de sus bondades para la vista.

La zanahoria seguramente sea una de las hortalizas que goce de mejor fama en nuestra sociedad. No en vano su consumo aporta muchos beneficios al cuerpo humano. Además de su legendaria capacidad para cuidar la vista, esta planta puede tener muchas ventajas para la salud.

Beneficios de la Zanahoria
El consumo habitual de zanahoria aporta múltiples vitaminas al cuerpo humano. dieta.com

Prácticamente desde que nacemos relacionamos el consumo de zanahoria con tener buena vista, pero las bondades de esta hortaliza tan característica no acaban ahí. De hecho sus beneficios para el ser humano son muy numerosos. Aquí te contamos los más importantes.

La zanahoria tiene un alto contenido en fibra natural, lo que sin duda mejora el tránsito intestinal, siendo recomendable su consumo cuando se dan episodios de estreñimiento. Por otro lado, dicha planta supone un gran aporte de potasio y fósforo, dos elementos que contribuyen a disminuir el estrés y la tensión. Además, esta hortaliza de color naranja estimula el apetito, por lo que es un excelente tentempié antes de una comida si tenemos el estómago cerrado. En el caso de las mujeres que acaban de dar a luz su consumo es recomendable, ya que favorece la producción de leche materna.

Los innumerables beneficios de las zanahorias

La ingesta de zanahoria es asimismo recomendable en casos de gastritis, gracias a su alto contenido en sodio, cloro, potasio y vitamina B, que ayuda a lidiar con la inflamación estomacal. De igual forma, es muy buena ante los problemas renales ya que su gran cantidad de agua hace que sea diurética.

Beneficios de la Zanahoria dieta
La zanahoria es una de las hortalizas más apreciadas por su cantidad de beneficios para el cuerpo. dieta.com

Siguiendo con las innumerables ventajas que tiene el consumo de zanahoria también cabe destacar que favorece el crecimiento sano de las uñas y el cabello. De la misma forma, comer zanahorias crudas ayuda a la salud de los dientes y las encías ya que mejora el riego sanguíneo de la boca y ayuda a evitar la aparición de caries. Al igual que las manzanas, contribuye al cuidado del esmalte de los dientes.

Así las cosas, estos son sólo algunos de los incontables beneficios que tiene la zanahoria. Una hortaliza accesible, asequible económicamente y que es muy fácil de comer ya que no hace falta que se cocine para poder ingerirla.

Impostazioni privacy