No olvides tomar estos alimentos para proteger tus pulmones

Con la llegada del frío y todos los virus respiratorios, nuestros pulmones sufren mucho. ¡Fortalécelos con estos alimentos!

Con las bajas temperaturas llegan los catarros, resfriados y gripes, entre otras muchas enfermedades que afectan al sistema respiratorio. Vivir en zonas donde existe un alto porcentaje de contaminación tampoco ayuda a nuestros pulmones; por ello, aún es más importante seguir hábitos de vida saludable.

pulmones consejos salud alimentos nutrición enfermedad
Pulmones sanos (Dieta.com)

Realizar ejercicio de forma continuada es fundamental para que nuestro organismo se mantenga fuerte. Debemos dejar hábitos nocivos como el tabaco y, por supuesto, alimentarnos de forma saludable. Y en el caso concreto de los pulmones, existe una serie de alimentos que hacen que estén fuertes y sanos.

Alimentos para cuidar y proteger los pulmones

Para que nuestros pulmones estén protegidos tenemos que llevar a cabo una dieta variada y equilibrada. Pocas grasas saturadas, y más vitaminas, minerales, fibra o ácidos grasos esenciales. Eso sí, hay que ser constante, porque estos alimentos no son milagrosos y tienen que ir siempre acompañados de deporte y hábitos saludables.

Entre esos alimentos que podemos añadir a nuestra dieta para que los pulmones estén fuertes, sanos y protegidos son:

  • Los cítricos como las naranjas, los limones y los pomelos, así como los kiwis, el brócoli, los tomates y los pimientos verdes que también son bastante recomendables porque tienen alto contenido en Vitamina C.
  • Alimentos de alto contenido Vitamina E como las almendras, las avellanas, los cacahuetes y el aceite de girasol en crudo, porque si se pone en la sartén pierde sus propiedades.
  • Antioxidantes como los albaricoques, los mangos o las zanahorias, que poseen betacaroteno, un pigmento que, entre otras virtudes, disminuye los ataques de asma causados por el ejercicio físico.
  • Los cereales, las nueces, el pescado azul y los huevos.
  • Los lácteos, los champiñones, la ternera o el aguacate, por ser una fuente importante de Vitamina D.
huevos pescado alimentos pulmones consejos nutrición salud
Huevos y pescado (Dieta.com)

Estos alimentos ayudarán a que tus pulmones estén vigorosos y fuertes. Además, si, como se ha mencionado, incluyes hábitos saludables como dejar de fumar, evitar zonas donde haya humo o contaminación, conseguirás que tu sistema respiratorio esté aún más fortalecido. De esta manera, prevendrás la aparición de enfermedades graves como el cáncer de pulmón. Es más, siguiendo estos consejos, superarás las pequeñas afecciones respiratorias de forma mucho más rápida y leve. Y ya si encima acompañas estos alimentos con ejercicio físico, tus pulmones estarán preparados para combatir cualquier problema con mayor vitalidad.

Impostazioni privacy