El paso a paso para hacer una buena y rica tortilla de pimientos

La tortilla de pimientos tiene cada vez más adeptos en la cocina española. Te contamos el paso a paso para prepararla de la mejor manera.

El mundo de la cocina es tan mágico como imprescindible: presenta tantas variantes y tantos sabores que las recetas pueden ser infinitas y nunca nos cansaremos de probar nuevas opciones. En esta oportunidad, te contaremos cómo preparar una buena tortilla de pimientos con cebolla y queso de cabra, ideal para una comida o cena rápida, que no represente tanto trabajo prepararla y que nos salve de esos días en los que la nevera está bastante vacía.

Preparar una tortilla de pimientos
Los pimientos, combinados con una tortilla, son una delicia para el paladar (Fuente Canva) dieta.com

Además, el huevo se presenta también siempre como un alimento muy nutritivo, con una gran cantidad de proteínas que no se pueden ni deben soslayar al momento de diagramar una dieta saludable. Por otra parte, un detalle que no es menor: el huevo, por ahora, sigue siendo también barato en los supermercados. Es decir, su compra nos permite jugar con múltiples variables al momento de elaborar un plato.

La receta para hacer una buena tortilla de pimientos y cebolla

No te asustes. Preparar una buena tortilla de pimientos y cebolla y queso de cabra es más fácil de lo imaginado, más allá de que existan ciertos puntos a tener muy en cuenta. Sólo necesitarás 40 minutos para elaborarla. Si pensamos raciones para dos personas, los ingredientes que necesitaremos son los siguientes: cuatro huevos, un pimiento rojo, un pimiento verde, 20 gramos de azúcar, 20 gramos de queso de cabra, aceite, sal y pimienta. Nada más. Simple, ¿verdad?

Receta para hacer una buena tortilla de pimientos
Los pimientos sirven para elaborar varios platos en la cocina (Fuente Canva) dieta.com

El primer paso consiste en lavar bien los pimientos, secarlos y, por supuesto, cortarlos en tiras finas. Luego cortamos también la cebolla en juliana, tratando de no llorar demasiado. Cogemos una sartén, vertimos algunas gotas de aceite y freímos los pimientos y las cebollas, todo junto, durante al menos diez minutos, controlando cada tanto para que no se quemen.

El segundo paso, una vez que vemos la textura ideal, es agregar azúcar y caramelizar todo a fuego fuerte. Mientras tanto, batimos los huevos en un bol, agregando una pizca de sal y otra de pimienta.

El tercer paso es tomar otra sartén, con otro poco de aceite, y agregar la mitad de los huevos batidos. Vamos a ver que la tortilla se va formando. Cuando esté cuajada, sumamos rodajas de queso de cabra. Y después añadimos la cebolla, los pimientos e intentamos enrollar la famosa tortilla hasta que quede ovalada.

El cuarto y último paso es repetir el proceso con el resto de los huevos, así logramos formar dos tortillas rellenas.

Impostazioni privacy