Esta fruta deshidratada te ayudará contra el colesterol

El consumo habitual de estas pasas combate el colesterol alto y contribuye a regular la tensión. Evita que la absorción de grasas.

El estilo y el ritmo de vida que llevamos hace que el colesterol sea una de las principales amenazas que tiene el cuerpo para su buen funcionamiento. De ahí que continuamente se nos recomiende el consumo de ciertos alimentos y productos que mejoran este aspecto. Ese es el caso de esta fruta deshidrata, cuyas propiedades hacen frente a la aparición del colesterol.

Ciruelas pasas colesterol tensión beneficios nutrición
El consumo de ciruelas deshidratadas combate el colesterol y regula la tensión. dieta.com

El consumo de ciruelas deshidratas o ciruelas pasas, como se las conoce popularmente,  combate la aparición del colesterol y ayuda a regular la tensión. Y es que esta fruta deshidratada que tiene una apariencia similar a los dátiles posee muchas propiedades entre las que cabe destacar las vitaminas A, B1,B2, B3, B6, C, K, minerales como el calcio, el hierro, el fósforo y el potasio además de fibras solubles e insolubles.

Además de todas esas propiedades nutricionales la ciruela pasa ayuda a que el cuerpo no absorba toda la grasa de los alimentos gracias a la pectina, que a su vez protege al cuerpo de la acumulación de colesterol malo. Por otro lado, su contenido en vitaminas C y K contribuyen a proteger a las arterias así como reduce la probabilidad de sufrir infarto de miocardio o aterosclerosis.

Ciruelas pasas y nueces, un win-win contra el colesterol

Además de comer ciruelas pasas, si queremos ayudar a nuestro cuerpo a controlar el colesterol, podemos ingerir frutos secos como las nueces, que tienen un gran aporte en omega 3 que es un ácido graso que contribuye a reducir el colesterol y los triglicéridos.

Ciruelas pasas colesterol tensión beneficios nutrición
Las ciruelas pasas tienen múltiples propiedades para la salud del cuerpo humano. dieta.com

De igual forma otros frutos secos como las avellanas o las almendras también son buenos para la salud cardiovascular. Estos dos alimentos en cuestión, ayudan a controlar el nivel de lípidos en sangre y de homocisteína, que en grandes cantidades aumenta las posibilidad de bloquear los vasos sanguíneos.

Asimismo, si queremos ayudar a nuestro cuerpo a combatir el colesterol debemos comer con asiduidad ciruelas pasas e incluso acompañarlas de alguno de los frutos secos mencionados. Otros alimentos que encontramos fácilmente en nuestro día a día como puede ser el plátano también es beneficio para eliminar el colesterol malo de nuestro cuerpo.

Impostazioni privacy