Remedios caseros para eliminar la afonía de una vez por todas

Con la llegada del frío comienzan los problemas de garganta, entre ellos, uno de los más comunes, la afonía.

La afonía puede deberse a catarros, gripes, resfriados o incluso por el hecho de gritar durante un cierto periodo de tiempo. Suele relacionarse con el invierno, pero también ocurre en épocas de calor cuando cogemos frío al estar en lugares donde el aire acondicionado está muy fuerte.

afonía afónico garganta frío salud remedio ejercicios recetas alimentos consejos
Dolor de garganta (Dieta.com)

Es una afección de lo más común y, además, muy incómoda. Por ello, a continuación, vamos a dejarte los mejores remedios naturales para, si te has quedado afónico, lo superes rápidamente, ya que ciertos ingredientes son capaces de tratar este problema.

Remedios naturales para tratar la afonía

Como se ha mencionado anteriormente, la garganta puede resentirse tanto en verano como en invierno, propiciando la aparición de la afonía. Pero no te preocupes porque existen varios remedios caseros que son muy útiles cuando la sufres. El primero de ellos es de sobra conocido: la miel. Este superalimento tiene un alto poder calmante y, mezclado con limón y aceite de oliva, se convierte en una bomba curativa. Únicamente tendrás que exprimir el jugo de un limón y mezclarlo con 180 gramos de miel y cuatro cucharadas grandes de aceite de oliva virgen extra. Después, caliéntalo y déjalo reposar. Y, finalmente, toma una cucharada de este jarabe natural durante 3 veces al día (puedes hacerlo también sin aceite).

Otro remedio consiste en consumir té de tomillo, debido a que esta planta contiene propiedades antiinflamatorias que combaten contra las infecciones respiratorias. En este caso, solamente deberás echar una cucharada de tomillo en una taza con agua hirviendo. Y para que sea aún más eficaz, puedes añadir zumo de limón. Asimismo, tenemos la opción de tomar jengibre con zumo de limón y miel, lo que se conoce como té de jengibre. Hierve agua, añade 2 tiras de jengibre y deja cocer de 5 a 10 minutos. A continuación, apaga el fuego, mezcla con el zumo de un limón y deja reposar otros 5 minutos más. Cuando la mezcla se temple, cuélala y añade una cucharada de miel.

remedios garganta dolor ejercicios alimentos salud
Remedios contra la afonía (Dieta.com)

Por otro lado, también puedes tomar infusión de salvia para mejorar la afonía. Necesitarás 5 o 6 hojas de esta planta y una taza de agua, la cual, tendrás que poner a hervir. Y cuando comience la ebullición, añade las hojas y deja hervir otros 15 minutos. Después apaga el fuego y tapa el cazo, manteniendo en reposo la mezcla durante 5 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, cuélala y tómala justo después de cada comida (no recomendable para mujeres embarazadas).

Finalmente, otra infusión muy eficaz cuando estamos afónicos es la de regaliz. En este caso, tendrás que cocer en agua el regaliz entero si es grande y tomarlo de vez en cuando. Pero debes tener mucho cuidado, porque aunque sea una planta con propiedades antiinflamatorias, también hace que suba la presión arterial. Y si no, otro consejos es simplemente enjuagarte y hacer gárgaras con agua con sal templada. Además de aliviar la afonía, te ayudará a eliminar posibles infecciones. Múltiples remedios que seguro te ayudarán a recuperar la voz rápidamente.

Impostazioni privacy