Los mitos erróneos sobre los gatos que creías ciertos

Ya sea por su condición vital o por las historias que les han ido acompañando durante su existencia, los gatos tienen gran cantidad de mitos

Desde las siete vidas que muchos dicen que tienen hasta su odio eterno al contacto con el agua. Son algunos los mitos que tienen a sus espaldas los gatos de los cuales muchos no se ajustan a la realidad. Los gatos cuentan con decenas de amantes y son muchas las personas que los eligen como mascotas, aunque la definición del gran amigo del hombre se la lleve el perro.

Los mitos erróneos sobre los gatos que creías ciertos
Los mitos erróneos sobre los gatos que creías ciertos – Dieta.com

El mito de las siete vidas viene de largo, de la época donde los dioses egipcios los eligieron para tomar su identidad y bajar al inframundo, como es el caso del dios del sol. Este animal siempre ha tenido ese carisma mágico, en parte puede provenir por la tremenda habilidad que tienen para siempre caer de pie, sea cual sea la altura desde donde se desprendan.

Otros de los muchos errores que se comenten al hablar de los gatos trata de sus relaciones con las mujeres embarazadas. No es en sí con los gatos con los que el feto puede correr riesgo, sino con sus excrementos. Pero esto se cuida evacuando cada día la caja donde los gatos hacen sus necesidades. Siempre cuidando de no tocarla utilizando guantes y mascarillas, o que otra persona del hogar lo realice por ella.

Son muchos los amantes de los gatos

No solo los gatos le tienen pánico a tomarse un baño, también hay muchos perros y no por eso se les pone esta etiqueta. Por el contrario, hay muchos mininos que se sienten atraídos por el agua cuando cae del grifo.

Son muchos los amantes de los gatos
Son muchos los amantes de los gatos – Dieta.com

El sonido característico de los gatos no se produce cuando están en un estado de felicidad. El ronroneo también se da cuando el animal no está en una situación en la que se sienta cómodo, se da igualmente cuando algo le causa un fuerte dolor.

Para todos aquellos supersticiosos, traemos buenas noticias. Ya no tendrán que asustarse cuando se crucen con un gato negro por temor a tener mala fortuna, porque según la cultura esto varía. Sí deberán tener cuidado aquellos dueños de gatos negros si son alérgicos, porque diferentes estudios han determinado que ofrecen más alérgenos los mininos de color negra que aquellos de otras tonalidades.

Los gatos tienen a cazar en solitario, es de sentido común, pero para nada son mascotas que a los que les gusta vivir en soledad. Si tienen la posibilidad de vivir en una comunidad donde el alimento sea diario no les importará compartirlo con otros de su misma especie. Cuando una cría de gato doméstico nace en las mismas condiciones que sus progenitores, siempre habrá una mejor preparación para aceptar las condiciones que se le propongan en la casa y si vive rodeado de sus hermanos mucho mejor, al menos hasta las 10 semanas.

Impostazioni privacy