Esta legumbre te ayudará a controlar el colesterol y el azúcar

Una de las legumbres que gozan de mayor popularidad en España es ideal para controlar el colesterol y mantener a raya al azúcar.

La batalla contra la aparición del colesterol y el exceso de azúcar en sangre es mucho más sencilla si incorporamos a nuestra dieta esta legumbre, que pesar de gozar de buena fama y popularidad, no es tan conocida como las lentejas o los garbanzos, pero juega un papel clave para mantenernos saludables.

Altramuces legumbre controla colesterol y el azúcar en sangre
Los altramuces son una legumbre muy efectiva a la hora de mantener a raya al colesterol. dieta.com

La legumbre a la que nos referimos no es otra que el altramuz o lupín, como se le conoce en Argentina y otras zonas de Sudamérica. Si las legumbres son un excelente aliado para la salud del ser humano, en el caso de los altramuces sus beneficios son especialmente claros en el control del colesterol y los niveles de azúcar en sangre.

El altramuz tiene un gran contenido en fitoesteroles por lo que actúa como un antioxidante, lo que contribuye a regular el nivel de colesterol. Es más, según la Universidad de Saskatchewan de Canadá, lo reduce hasta un 6%.

Por otro lado, los altramuces tiene un bajo aporte calórico, de unas 120 calorías por cada 100 gramos, lo que ayuda a reducir peso, además de su poder saciante, lo que redunda en su capacidad para bajar esos kilos de más. Asimismo, esta legumbre posee una importante cantidad de minerales como el zinc o el magnesio, que ayudan a prevenir la diabetes y la obesidad.

La relación entre el sobrepeso con la diabetes y el colesterol

Los estudios científicos sobre el bienestar y la nutrición no se cansan de incidir en la relación existente entre lo que comemos con tener una buena salud. De hecho, los expertos consideran que hay una conexión directa entre el sobrepeso y la aparición de enfermedades como el colesterol o la diabetes.

Altramuces legumbre controla colesterol y el azúcar en sangre
Los altramuces se han revelado como un fenomenal remedio para mantener a raya al azúcar.

No en vano, el sobrepeso y el sedentarismo aumentan los niveles de colesterol malo y reduce el bueno, haciendo que el metabolismo se altere hasta el punto de aumentar notablemente el riesgo de aparición de enfermedades metabólicas crónicas.

Por su lado, la obesidad se relaciona con el riesgo de sufrir diabetes de tipo 2 porque en ocasiones el sobrepeso hace que el cuerpo genere menos insulina. De hecho, prácticamente el 90% de los pacientes que sufren diabetes de tipo 2 tienen exceso de peso.

Así pues, el consumo de altramuces de manera habitual ayudará al cuerpo a controlar dos enfermedades que están muy presentes hoy en día en nuestra sociedad.

Impostazioni privacy