La mejor hora para ir da la cama: el estudio que cambiará tus hábitos

Un estudio revela cuál es la mejor hora para iniciar el sueño y que repercuta en positivo en nuestro organismo

Son muchos los estudios realizado acerca de las perturbaciones en el sueño pero poco se había investigado sobre los elementos que rodean otras cuestiones relacionadas con el mismo como por ejemplo la hora en la que se acude a dormir. Este punto puede ser muy importante para cuidar la calidad del sueño y evitar esos trastornos.

¿Sabes cuál es la mejor hora para ir da la cama?
¿Sabes cuál es la mejor hora para ir da la cama? – Dieta.com

Un estudio realizado en 2021 se metió de lleno a intentar resolver una incógnita que ofrece disparidad de criterios en función de la persona que lo exponga. Esta investigación consistió en estudiar el comienzo y el final del descanso por la noche de más de 100.000 personas que participaron, con edades comprendidas entre los 43 años de edad y los 79.

El estudio fue revelador en cuanto a cuestiones que afectan al sistema cardiovascular. Y es que se determinó que ir a la cama entre las diez de la noche y las once puede tener una menor afección de enfermedades relacionadas con este sistema. Este resultado fue acogido con gran sorpresa por los expertos que denominaron a este conjunto de personas como el grupo de referencia.

La hora de ir a dormir influye en nuestro cuerpo

En ese momento, se detuvieron para ahondar en la idea de si el inicio del sueño también tenía algo que proponer en cuanto a enfermedades que ataque al sistema cardiovascular. Y establecieron tres diferentes conjuntos. Aquellos que dormían antes de las diez de la noche, otros que lo iniciaban entre las once y las doce, y un tercer grupo que lo hacía más allá de las doce.

La hora de ir a dormir influye en nuestro cuerpo
La hora de ir a dormir influye en nuestro cuerpo – Dieta.com

Los tres grupos tuvieron unos índices más altos de padecer enfermedades cardiovasculares que el llamado grupo de referencia. En concreto, el tercer grupo fue el que más alta probabilidad tenía de que su cuerpo padeciera este tipo de enfermedades.

Esta relación directa entre el comienzo de ir a la cama para dormir y el riesgo a tener enfermedades cardiovasculares tenía un mayor grado en las mujeres y menor en los hombres.

Los expertos también vieron diferencias significativas en la tiempo del sueño y la anomalía del mismo. En los grupos uno y dos tenían más anomalías, mientras que en el grupo 1 y en el grupo de referencias se evidenciaba tuvieron una etapa mayor en el tiempo que el grupo tres que fue quien tuvo la más corta.

El sueño es un componente vital para nuestro organismo y para un correcto funcionamiento del mimo. Es quizás la principal fuente de energía, por esta razón debemos hacer caso a las recomendaciones para tener un descanso de real.

Impostazioni privacy