Los sustitutivos para tu café de por las mañanas que consiguen activarte

Hay personas a los que la cafeína que contiene el café no les sienta bien y necesitan activarse por la mañana, estas son las opciones

Hay personas a las que les encanta el café, están plenamente enamorados de su sabor y aroma. Otras en cambio lo utilizan como bebida con la que activarse por la mañana o después del almuerzo. No son tan amantes de su sabor y lo que persiguen es ese chute de cafeína que les ayude a afrontar la mañana o la tarde. Aunque debemos vigilar la cantidad de cafeína que le metamos al organismo porque en grandes cantidades puede ser un enemigo más que un aliado.

Los sustitutivos para tu café de por las mañanas que consiguen activarte
Los sustitutivos para tu café de por las mañanas que consiguen activarte – dieta.com

Pero también debemos comentar que el café trae también numerosos beneficios para el cuerpo, siempre y cuando no tomes más de tres tazas diarias. Así lo indica la Organización Mundial de la Salud para tener un uso responsable de esta bebida que aporta esa dosis de energía que siempre necesita el cuerpo.

Aunque si lo que buscas es más un aporte energético que el sabor que deja en la boca el café, te vamos a recomendar una serie de sustitutivos que pueden que te venga bien a la hora de tomarte esa primera bebida de por la mañana que te termine activando. Además, con el añadido de no llevar cafeína, que como anteriormente hemos mencionado puede ser un elemento negativo.

Alternativas al café

Una bebida saludable para por la mañana es el matcha. Viene proveniente de China y es en esencia verde. Viene de los monjes Zen, quienes lo llevaron a conocimiento de todos cuando lo utilizaban como medida evitar sueño durante la meditación.

Alternativas al café
Alternativas al café – Dieta.com

El chai es otro sustitutivo al café. En esta ocasión nos tenemos que trasportar a la India para poder degustar este té. Su traducción es con hierbas, y es tal cual la mezcla negro con hierbas.

Otras de las infusiones a la que podemos acudir es a la de Archicoria. Esta planta tiene como ventajas contener vitamina C y A, pero no pueden consumirlas mujeres que estén esperando a un bebé o que se encuentren en ese momento en periodo de lactancia.

La malta es un derivado de la cebada, y después de un tratamiento de tostado se obtiene un café natural. Aquí la podemos consumir igualmente con leche, mezclada incluso con la anterior planta, la archicoria, o incluso sola.

Por último, el rooibos es una especie de arbusto que después de un correcto tratado puede emplearse como té. Esta bebida tiene el condicionante de que debe beberse en ayunas, para que pueda explotar su energía en el organismo.

Impostazioni privacy