Viajes en ciudades peligrosas: dónde hay que tener mucho cuidado

Está bien conocer los destinos de referencia para viajar hacia ellos pero también tenemos que conocer los más peligrosos

Cada vez son más las personas que se lanzan a viajar y cada vez conocen más puntos del planeta. La ayuda que ha supuesto los viajes low cost, el tiempo flexible para coger vacaciones en el trabajo y el cambio de mentalidad en el viajero han hecho que muchas personas en poco tiempo hayan visitado un sinfín de países.

Ciudades peligrosas a las que no hay que viajar
Ciudades peligrosas a las que no hay que viajar – Dieta.com

Los destinos se van completando y siempre queremos más, pero tenemos que tener en cuenta que no todos los lugares del mundo pueden ser visitados, al menos no sin unos conocimientos que hagan que no corramos peligro en esos destino. Un peligro real.

Debemos conocer los destinos más exóticos, más baratos pero también tenemos que informarnos de cuáles son los más peligrosos para evitarlos. Hay puntos o ciudades que tienen una alta tasa de delincuencia y criminalidad que es mejor rechazar. Las ciudades que entran en esta clasificación lo hacen por el número de robos que se producen, la tenencia de pistolas o armas blancas que se registran en sus ciudadanos o incluso el nivel de corrupción que se vive en esa zona.

Tijuana es una de esas ciudades que tenemos que evitar si no tenemos un profundo conocimiento de ella. Estamos hablando de un alto nivel de homicidios debido al movimiento abundante de droga que existe entre sus calles. Aquí, los diferentes cárteles siempre mantienen disputas que terminan en asesinatos y que en muchas cuestiones ha cogido a civiles convirtiéndolas en víctimas.

Conoce las ciudades más peligrosas

Acapulco pasa como una de las ciudades más exóticas a la que visitar y poder pasar unos días de descanso, pero también está entre las ciudades más peligrosas. Hablamos de una tasa de más de 110 homicidios por cada 100.000 habitantes. También los cárteles de la droga tienen la culpa de que el peligro sea constante y latente en esta ciudad. Aquí tenemos que elegir entre sus impresionantes playas, que las tiene, o el peligro de sus calles.

Conoce las ciudades más peligrosas
Conoce las ciudades más peligrosas – Dieta.com

Más de México. Ciudad Juárez, por su ubicación, también tiene un alto grado de peligrosidad. Se trata de la vía hacia El Paso, en Texas, lo que hace que tenga un nivel que está en 80 homicidios por cada cien mil habitantes. Aquí los secuestros se convierten en comunes por parte de los narcotraficantes y todo el entorno del mundo de la droga.

Caracas es la ciudad que está al frente de la clasificación en América del Sur, y lidera los números a nivel internacional. La situación socioeconómica y política que vive el país es el gran factor para que crezca la delincuencia en la capital de Venezuela.

En Brasil, se encuentran Fortaleza y Natal. Ambas ciudades están experimentando últimamente un crecimiento importante de su delincuencia, creciendo recientemente la tasa de homicidios que se coloca rozando los 70 por cada cien mil habitantes.

Para concluir, las otras dos ciudades que mencionaremos también pertenecen a Venezuela. Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana. Al igual que ha sucedido con las dos anteriores ciudades brasileñas, el número de casos de criminalidad está creciendo en los últimos años lo que las ha posicionado dentro del raking de ciudades más peligrosas. Así que escoge otros destinos en 2024.

Impostazioni privacy