Así son las personas que deciden vivir en soledad: hay quien lo elige

La soledad elegida es muy diferente de aquella a la que algunas personas se ven obligadas por no contar con la aprobación de grupos sociales

La soledad puede ser entendida de forma positiva cuando se accede a elle de forma voluntaria. Se trata de una de las defensas naturales de la que dispone el ser humano. Por lo general, existen muchos estereotipos con los que relacionamos a las personas que toman la soledad como forma de vida. Normalmente las tildamos de personas con complejos sociales, que tienen problemas para relacionarse o incluso personas raras.

Así son las personas que deciden vivir en soledad
Así son las personas que deciden vivir en soledad

En muchos casos la soledad no tiene por que ser ninguna anomalía, es simplemente una elección de un individuo que estima conveniente tener una vida alejada de las relaciones sociales. Tampoco tiene que verse vinculado con personas antisociales. Aunque cabe destacar que la ausencia de feeling con otras personas tampoco es lo recomendable.

Las personas solitarias tienen claras sus prioridades, por lo que no notarán la ausencia de contacto social. Eligen con minuciosidad las personas que estarán relacionadas con ella, que serán aquellas que sepan entender su forma de actuar. Se trata de personas que saben entender a sus iguales.

Características de las personas solitarias

Cuando una persona solitaria decide tener compañía de alguien, esa suele ser una persona de su más absoluta confianza. Lo que viene a ser un muy buen amigo. Y es que las personas solitarias tienen un gran concepto de la amistad pese a su condición, por lo que mantienen relaciones muy sanas. Además, son muy empáticos y no emiten ningún juicio sobre los actos de otras personas.

Características de las personas solitarias
Características de las personas solitarias – dieta.com

Son personas que se conocen muy bien a sí mismas. Las largas jornadas que viven en soledad les invitan a grandes reflexiones y ahondar en sus pensamientos por los que tienen menos dificultad a la hora de afrontar determinadas situaciones adversas que surgen a lo largo de la vida. No necesitan contar con nadie, tampoco necesitan de aprobaciones o respaldo, para ponerse manos a la obra para solucionar la situación.

El compromiso no existe para las personas solitarias. Simplemente actúan por las necesidades que sienten y tienen en cada momento y no son amigos del quedar bien frente al resto de personas. Para ellos su tiempo es lo más importante por encima de todas las cosas. Tiene todo perfectamente calculado y estipulado, casi son maniáticos en esos dos conceptos.

Por esa razón, no tienen en cuenta las otras consideraciones que puedan tener, aunque sean negativas, por parte de la sociedad. El otro caso, el de la soledad no elegida, sí se produce por no encontrarse aceptado por un determinado grupo social.

Por último, las personas solitarias tienen una apertura de mente y una visión más amplia, tienen una mejor resiliencia. Tienen diferente perspectiva y no son tan cerrado de cabeza para determinadas cuestiones. Están abiertos a la exploración de otros aspectos de su vida sin esperar la palmadita en la espalda de sus semejantes o la admiración.

Gestione cookie