Las múltiples propiedades de los encurtidos que no debes olvidar

Estos alimentos tienen muchos beneficios y los podrás encontrar en la gran mayoría de neveras tanto en España como en Latinoamérica.

Los encurtidos, alimentos sumergidos en una solución de agua, vinagre y sal, no solo agregan buen sabor a tus comidas. También ofrecen un buen puñado de beneficios a la salud. Hay de muchos tipos y formas, pero los más famosos son las aceitunas, las gildas y los pepinillos. Esos sabrosos bocaditos, como pepinitos, cebolla y jalapeños, podrían ser una adición feliz y saludable a tu dieta diaria. Inclúyelos sin miedo ninguno.

Bote de pepinillos encurtidos, que se pueden utilizar en diferentes recetas.
Bote de pepinillos encurtidos, que se pueden utilizar en diferentes recetas. (Fuente: Agencia ANSA)
Dieta. com

Para empezar, los encurtidos son una excelente fuente de probióticos, estos son microorganismos buenos que fomentan la salud intestinal. Estos ‘bichitos’ beneficiosos ayudan a mantener en equilibrio la flora intestinal y, de esta manera, evitar los problemas para ir al baño. Y, además, acelera la digestión y fortalece el sistema inmunológico.

Los encurtidos son, además, bajos en grasa y calorías, por lo que son el snack saludable ideal para aquellos que buscan mantenerse o perder peso. Es decir, mientras estés cocinando y tengas necesidad de coger una bolsa de patatas fritas, lánzate sin miedo a las aceitunas y pepinillos. La acidez natural de los encurtidos también puede ayudar a acelerar el metabolismo, mejorando la absorción de nutrientes.

Antioxidantes, probióticos y muchos más

Finalmente, el vinagre que se utiliza para preparar los encurtidos es portador de antioxidantes que combaten los radicales libres, que dañan las células. Y esos antioxidantes tienen ventajas para la salud cardiovascular, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas.

Claro, es posible que comas encurtidos en busca de variedad y sabor en tu dieta, y no tanto por su valor nutricional. Eso está bien también. Asegúrate solo de seleccionar encurtidos con bajo índice de sodio y con pocos conservantes. Así podrás disfrutar los beneficios sin preocuparte por el daño que la sal que tanto les gusta a los encurtidos puede causar a tu cuerpo.

Balda de encurtidos en un supermercado de Liverpool, ciudad del Reino Unido.
Balda de encurtidos en un supermercado de Liverpool, ciudad del Reino Unido. (fUENTE: Agencia ANSA)
Dieta. com

No hay mucho más que explicar sobre uno de los mejores alimentos que tiene la dieta mediterránea. Los encurtidos son sabrosos, plenos de probióticos, bajos en calorías y portadores de antioxidantes. Podría ser buena idea que te pases por el supermercado para comprar una docena de frascos. Quién iba a esperar que algo tan delicioso fuera… ¡tan saludable!

Impostazioni privacy