Adiós a la cervicalgia: cura tu cuello con la ayuda del gym

El cuerpo y la mente están conectado y en muchas ocasiones nuestras emociones tienen un reflejo directo en nuestro cuerpo

Todos en alguna ocasión hemos padecido un dolor fuerte y continuo que proviene del cuello. Lo que también se denomina cervicalgia, proviene como su nombre indica provienen de las cervicales producto generalmente de una mala colocación de la cabeza durmiendo, malas posturas o del elevado estrés que puede acumular esa zona del cuerpo dependiendo del tipo de trabajo que tenga la persona que lo padece.

Acude al gym para evitar la cervicalgia
Acude al gym para evitar la cervicalgia – dieta.com

La región está formada por siete vertebras donde dos discos de cartílagos realizan el sistema de amortiguación para minimizar los golpes entre ellas producto de los movimientos. Pero por esa zona también confluyen músculos, ligamentos y tendones que accionan los mecanismos de movimientos y permiten su flexibilidad.

Cuando el sistema muscular de la zona se encuentra en baja forma, al igual que los de la espalda, tendemos a voltear la cabeza hacia delante, y esto hace que la columna vertebral se resienta, lo que hace que tire de las cervicales y nos lleve a tener nauseas. Tenemos que poner de nuestra parte para corregir posturas y vicios adquiridos en torno ella que nos hacen mal. En muchas ocasiones casi son de forma inconsciente cuando las realizamos por lo que implica un nivel de atención mayor.

Ejercicios que mejoran el dolor de cuello

Para tener una mejor salud en esta zona del cuerpo podemos realizar una serie de ejercicios en el gimnasio que nos encaminen a mantener la forma. Podemos obtener una mayor fuerza y aguante realizando solo una jornada de la semana una rutina específica  para tener el cuello firme. No necesitas tener el cuello de Fernando Alonso para no tener problemas en las cervicales.

Ejercicios que mejoran el dolor de cuello
Ejercicios que mejoran el dolor de cuello – dieta.com

Pero si quieres tener una mayor fuerza, con que realices esta agrupación de ejercicios tres veces por semana rápidamente verás los resultados. Pero también debes tener en cuenta que como te hemos comentado al principio del artículo, el estrés tiene mucha importancia. No solo él, la parte emocional de nuestro cuerpo tiende a acumularse en forma de contracturas.

La Organización Mundial de la Salud asegura que el 80% de los dolores de espalda provienen de situaciones psicológicas. Debemos pensar cada vez más que nuestro cuerpo está interrelacionado y que la parte física confluye con la emocional y mental y que no son dos entes separados.

Siempre que sentimos una emoción, ya sea positiva o negativa, se refleja en nuestro cuerpo y en nuestro organismo, y en el caso de las negativas tienen su explicación en las patologías que suelen alterar el funcionamiento del mismo.

Impostazioni privacy