Cómo hacer cocochas de merluza con salsa verde en 10 minutos

Te enseñamos a preparar cocochas de merluza con salsa verde en apenas 10 minutos. Una receta muy sencilla para disfrutar en casa.

Una excusa común en el mundo de la cocina es decir “no tengo tanta plata para comprar ingredientes y cocinar algo elaborado”. Y otra excusa igual de común es decir “no tengo tiempo para cocinar”. Pues bien, para la primera excusa, no tenemos solución, al menos que dependa ciento por ciento de nuestra voluntad. Para la segunda excusa, sí que te podemos ayudar con algunos trucos mágicos para que no sólo cocines rápido, sino que, además, disfrutes cocinando. Un doble logro.

Cocochas de merluza en 10 minutos
Necesitarás apenas diez minutos para preparar este rico plato (Fuente Canva) dieta.com

En este artículo, por ejemplo, te enseñaremos a preparar cocochas de merluza con salsa verde en apenas diez minutos. ¿Es posible? Sí, además de comer así un rico y nutritivo plato. Las cocochas son también conocidas como “kokotxas” en el País Vasco. Es un manjar espectacular que se hace gracias a la parte inferior de la cabeza de ciertos pescados: merluza, rape y bacalao, los más utilizados en estos casos. Qué lujo, por favor.

La receta para preparar unas ricas cocochas de merluza con salsa verde

Como ya adelantamos, sólo necesitarás diez minutos en la cocina para elaborar este plato. Es decir: aquí no hay excusas de tiempo. Si pensamos raciones para dos personas, los ingredientes que deberás conseguir serán los siguientes: 300 gramos de cocochas de merluza en limpio, una pizca de cayena, aceite, un diento de ajo, sal y perejil picado. Con eso, ya podemos empezar y arreglarnos perfectamente.

La receta de las cocochas de merluza
Es una comida muy característica del País Vasco (Fuente Canva) dieta.com

El primer paso de esta historia consiste en limpiar bien las cocochas, un paso fundamental. Tenemos que retirar lo que sobre de piel y quitar también el trozo de carne que se ve entre las dos patitas de la cococha.

El segundo paso es ir picando el diente de ajo. Lo vamos calentando luego con aceite en una cazuela, sumando el ajo y la cayena. El tercer paso es agregar las cocochas. Atención: las agregamos una vez que el aceite esté bien caliente y lo hacemos con la piel hacia arriba, bajando un poco el fuego para que no se queme nada. Se cocina durante un minuto o dos minutos. La intención es que queden bien, pero que no se desarmen.

El cuarto paso es quitar el aceite de la cocción, pero no lo tires: lo pasas a un plato u otro recipiente, buscando que se enfríe un poco. Mientras tanto, agregamos el perejil picado a las cocochas.

Para finalizar, volcamos otra vez el aceite junto a las cocochas, agregamos sal y listo. A disfrutar.

Impostazioni privacy