Cómo hacer unos buenos buñuelos de viento en tu hogar

Los buñuelos de viento son de origen árabe y se hacen en España desde el siglo X. Te contamos cómo prepararlos en tu casa.

Pasado el Carnaval, ya la sociedad española empieza a pensar en la Semana Santa. Así es la rueda que no se detiene año tras año. Tampoco se detienen las cocinas. Pasadas las comidas típicas del Carnaval, ya se piensan en las comidas típicas de Semana Santa. Y si nos metemos en este rubro, tenemos que hablar sí o sí sobre los buñuelos de viento

Buñuelos de viento en tu hogar
Los buñuelos de viento son de origen árabe (Fuente Canva) dieta.com

De origen árabe, los buñuelos de viento se preparan en España desde el siglo X. Vaya si pasó tiempo. Son ideales para un rico postre después de la comida o para una fuerte merienda en familia. ¿Te animas a elaborarlos en tu casa? Nosotros te dejamos aquí la receta para que te salgan de la manera más rica posible.

La receta para hacer los buñuelos de viento

Si quieres preparar los buñuelos de viento, debes saber primero que necesitarás 40 minutos en la cocina, aproximadamente. Es el tiempo que se tarda en elaborarlos. En cuanto a los ingredientes que tienes que utilizar, la lista es la siguiente: 130 gramos de harina, 250 mililitros de agua, 50 gramos de azúcar, canela en polvo, cuatro huevos grandes, piel de limón, 40 gramos de mantequilla, sal, levadura en polvo y aceite de girasol.

La receta para hacer buñuelos de viento
Tardarás aproximadamente 40 minutos en la cocina (Fuente Canva) dieta.com

El primer paso de esta receta es sencillo: en un cazo, metemos la mantequilla, la piel de limón, un poquito de azúcar (basta con una cucharada), agua y prendemos fuego hasta que hierva. Una vez que hierve, quitamos la piel del limón, bajamos un poquito el fuego, y sumamos la harina, un poco de sal y la levadura en polvo.

En el segundo paso, debemos intentar conseguir una masa, utilizando unas varillas para mover y remover. Cuando lo conseguimos, agregamos los huevos a esa masa, uno por uno. Uno y remover hasta que se incorpore bien. Otro y remover hasta que también se incorpore bien. Así hasta meter los cuatro.

El tercer paso consta de freír los buñuelos con una buena cantidad de aceite. Los buñuelos se van sumando antes de que el aceite esté caliente, así se van friendo lentamente. Cuando queden dorados de un lado, los damos vuelta. El tiempo de fritura va entre los seis y ocho minutos.

El último paso es quitarlos de la sartén para mezclaros un poco con azúcar y canela. Los vamos dejamos en papel absorbente así no les queda tanto aceite incorporado.

Impostazioni privacy