El paso a paso para hacer unas croquetas de jamón líquidas

¿Te animas a preparar en tu casa unas buenas croquetas de jamón líquidas? El paso a paso es muy sencillo. Te damos aquí la receta.

Hay una pregunta histórica que está instalada y todavía no encuentra una respuesta que agrade a una gran mayoría de la población: ¿dónde se comen las mejores croquetas de España? Existen tantas opciones que parece que nunca nos pondremos de acuerdo como sociedad para dar por finalizado este misterio gastronómico. Sin embargo, a pesar del debate interminable, lo bueno de esta historia es que, mientras discutimos, vamos comiendo y probando diferentes variantes.

El paso a paso para hacer croquetas de jamón
Necesitarás apenas 15 minutos para poder hacer unas buenas croquetas de jamón (Fuente Canva) dieta.com

Ahora bien: ¿tú te animas a hacer croquetas en tu casa? Un anticipo para motivarte: el paso a paso es bastante sencillo y no se necesita nada de experiencia. En este artículo, te dejamos aquí una buena receta para que puedas elaborar croquetas de jamón líquidas. Toda una delicia. Encima, como otro punto positivo, no necesitarás perder mucho tiempo en la cocina para preparar este exquisito plato.

La receta para hacer croquetas de jamón líquidas en tu hogar

Ya dejamos en claro que no se necesita mucho tiempo para preparar este plato. Apenas 15 minutos bastan y pueden sobrar para hacer unas ricas croquetas de jamón líquidas, una comida que, lógicamente, buscarás repetir por su sabor fabuloso y por la facilidad de la elaboración.

La receta para hacer unas croquetas de jamón
Un plato rico, fácil y que le gusta a toda la familia (Fuente Canva) dieta.com

¿Qué necesitamos antes de empezar? Anota los ingredientes, por favor: 700 mililitros de caldo de jamón, 300 mililitros de leche, 70 gramos de mantequilla, 30 gramos de aceite, 70 gramos de harina, 100 gramos de jamón y algunos picatostes (con un puñado alcanza).

Manos a la obra. El primer paso será coger una olla y calentar a fuego fuerte el caldo de jamón junto con la leche. Cuando vemos que está a punto de hervir, lo retiramos del fuego. Al mismo tiempo, en otra cazuela, metemos la mantequilla y el aceite, todo a fuego medio, buscando derretir las grasas.

El segundo paso es sumar 60 ó 70 gramos de harina a esas mismas grasas. La intención es que se cocine todo durante unos cinco minutos. Importante ir moviendo cada rato para que no se queme.

El tercer paso será mezclar lo movido con el líquido que nos había quedado formado entre la leche y el caldo. Lo vamos agregando de a poco, sin dejar de mover. Cuando lo tenemos todo bien mezclado, agregamos el jamón en tacos pequeños.

Así se va dando forma a lo que pretendemos y, para terminar, el plato se puede completar con unos picatostes.

Impostazioni privacy