La carnitina, ese gran desconocido que está creciendo en la nutrición

Se trata de una molécula que está ganando adeptos. La carnitina, ese gran desconocido que está creciendo en la nutrición

Seguramente no sepas en qué consiste la carnitina, pero es una de las moléculas que está creciendo de manera considerable en el aspecto nutritivo y en el campo de la misma dentro del rendimiento deportivo. En este post vamos a comentar en qué consiste esta molécula y la forma en la que actúa y afecta dentro de nuestro organismo.

Carnitina y todos sus beneficios
La carnitina, ese gran desconocido que está creciendo en la nutrición – Dieta.com

También vamos a valorar todos los tipos que existen de carnitina, los beneficios que nos puede aportar con su consumo y el cómo y cuándo debe tomarse. Eso sin contar la gran cantidad de curiosidades que nos ofrece esta molécula que ya se ha convertido en una de las más famosas dentro del campo de la nutrición para mejorar el rendimiento deportivo.

Beneficios de la carnitina

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la carnitina es una molécula que se produce en el hígado por sí sola al igual que en los riñones gracias a la lisina y la metionina. No obstante, hay un aspecto claro e importante en todo ello y es que también se puede obtener con alimentos como puede ser la carne roja, los productos lácteos o el pescado. El objetivo de esto es básicamente el transporte de los ácidos grasos hacia las mitocondrias para dar la energía suficiente a nuestro cuerpo.

Carnitina y todos sus beneficios
Carnitina – Dieta.com

Tomando eso como referencia, ya podemos hacernos una idea de todos los beneficios que nos puede aportar la carnitina dentro de nuestro cuerpo. El primero de ellos el más básico es la quema de grasas y es que gracias a este aminoácido lograremos reducir el peso corporal. También nos influye mucho en el rendimiento deportivo y en la recuperación muscular hasta el punto de que nos puede ayudar a mejorarlo, siendo clave en el alivio de la fatiga. También tiene la capacidad de atravesar la barrera hematoencefálica ayudando a la función cerebral. Por último, su consumo es perfecto para las personas que sufren problemas de circulación.

Cuándo debe tomarse la carnitina

Un aspecto clave tiene que ver también con el momento de la ingesta de dicho aminoácido en nuestro organismo. Cuando se realice una actividad física lo recomendable es tomarlo entre media hora o 1 hora antes del inicio de la actividad porque así se aprovecharán al máximo sus beneficios. También hay que tener en cuenta que lo suyo sería consultar con un profesional de la salud para determinar en todo momento la dosis que sea adecuada para nuestro organismo.

Impostazioni privacy