Descubre los beneficios de tomar té verde en ayunas

A pesar de ser una infusión sumamente popular sus múltiples propiedades no son demasiado conocidas en nuestra sociedad.

El té verde es una infusión que goza de gran popularidad en nuestra sociedad. Su uso está ampliamente extendido, pero por el contrario sus propiedades y los beneficios que reporta a la salud muchas veces son desconocidos, en especial, aquellos que tiene si se toma en ayunas.

infusión té verde salud beneficios
Las infusiones de té verde son muy recomendables para la salud. dieta.com

El té verde es una infusión ideal para bajar peso y prevenir las enfermedades del corazón, según afirman diferentes estudios. Por un lado, acelera el metabolismo, lo que ayuda a quemar calorías y esas grasas que se nos acumulan, mientras que por otro lado reduce la aparición de dolencias cardiovasculares gracias a su capacidad para ayudar a eliminar el colesterol malo.

Asimismo otras investigaciones han revelado que existe una importante relación entre esta infusión y la reducción del riesgo de contraer cáncer, en concreto de mama y de próstata. De igual forma se ha demostrado que el té verde mejora el estado de ánimo de la misma forma que combate el estrés y agiliza el pensamiento. Además, también se le ha relacionado con una mejora en la memoria.

Tomar té verde en ayunas

Tomar esta infusión en ayunas puede aumentar notablemente algunos de sus beneficios, pero también puede tener contraindicaciones ya que al tener el estómago vacío se absorberán más rápidamente todas sus propiedades.

infusión té verde salud beneficios
El té verde ayuda a perder peso. dieta.com

Si se toma el té verde en ayunas combinado con una rodaja de limón se conseguirán efectos depurativos y desintoxicantes por lo que se ayudará el hígado a eliminar impurezas e incluso la grasa que se pueda acumular en este órgano lo que sin duda ayudará a sus funciones.

Por el contrario, tomar té verde en ayunas puede tener contraindicaciones tales como un aumento del nerviosismo por su contenido en teína, si bien es cierto que esto también puede tener un efecto positivo si lo que se busca es activarse.

De igual forma los expertos recomiendan que las personas hipertensas e las que sean intolerantes a la cafeína eviten tomar té verde en ayunas para evitar efectos no deseados. En ese sentido se recomienda ingerir una sola taza al día. Con ello se reducirá notablemente la posibilidad de que se den afectos adversos derivados del aumento de la presión arterial que produce.

Impostazioni privacy