¿Sabes lo que es la mejora por defecto? No te fíes de esta gran desconocida

Son muchas las personas que creen que el paso del tiempo tendrá aspectos positivos en algunas cuestiones de ámbitos muy concretos

Seguro que muchas veces a lo largo de nuestra vida hemos escuchado la frase ‘ya mejorará’. Unas palabras que podemos escuchar tanto en el mercado, cuando hacemos la compra, refiriéndose a la situación actual, o incluso en conversaciones con familiares. Lo cierto es que son muchas las personas que creen que el paso de los años hace que mejoremos en determinadas cuestiones o situaciones, cuando en realidad no siempre tiene que ser así. Es lo que se conoce como la mejora por defecto.

¿Sabes lo que es la mejora por defecto? No te fíes
¿Sabes lo que es la mejora por defecto? No te fíes – dieta.com

Son varios los estudios que han puesto en tela de juicio esta creencia del común de la sociedad y que no es así. El paso del tiempo hace pensar a las personas que se vuelven más experimentadas y con más conocimiento, cuando esto supone un error según varias investigaciones.

Es especialmente llamativo esta actitud tan positiva ante cosas de las cuales no se tienen una información al respecto, en algo que estamos totalmente ciegos. Por defecto, las personas tienen una visión de ellas mismas que les hace ver que su situación está mejor que en años anteriores y esto ocurre con otros aspectos y ámbitos, viven pensando que lo que se relaciona con él mejorará, siempre por lo general son cosas en lo que no tienen información. Algo que se cae por su propio peso cuando hay información al respecto.

La mejora por defecto, una gran desconocida

En ese sentido por ejemplo, en cuanto al cambio climático, una gran cantidad de individuos pueden pensar que estamos una mejora con respecto a años anteriores, pero los informes que presentan las asociaciones de ecologistas dicen lo contrario. Permitimos una mejora por defecto cuando carecemos de información sobre un tema en concreto.

La mejora por defecto, una gran desconocida
La mejora por defecto, una gran desconocida – dieta.com

El diagnóstico final es el que hace que rompamos de forma abrupta con esta creencia. Normalmente, este sentimiento se produce en determinados ámbitos que interesan poco o nada a personas en concreto. Son siempre aspectos poco relacionados con nuestro día a día y que en mucho caso no tiene el interés dentro de nuestro ambiente social, profesional o familiar. Son asuntos de ‘barra de bar’ en los que podemos emitir una opinión en la que normalmente estamos equivocado.

Como conclusión, la sociedad tiende a creer que más en una supuesta mejora ante situaciones en las que no tiene información. Según los estudios, esta es la posición que adopta el común de los mortales, obviando la posibilidad de escoges una postura más neutra, más de estabilidad, antes de precipitarse por una opción de mejora o decadencia. Pero la mejora con el paso del tiempo, sin hacer absolutamente nada y de forma pasiva, no se produce.

Impostazioni privacy