La segunda vida que pueden tener muebles y objetos antiguos o vintage

Si eres un enamorado o enamorada de épocas pasadas, los mercadillos de segunda mano pueden ser un paraíso para encontrar muebles

Aunque parece que ahora mismo está muy de moda todo lo vintage, lo cierto es que en caso de los muebles, que es el que nos ocupa en el siguiente artículo, no ha estado muy bien visto del todo. Pero todo ha cambiado gracias a las redes sociales y los innumerables perfiles que le han ido dando otro enfoque a muebles que lo mismo no le veías un uso o una estancia en tu hogar.

La segunda vida que pueden tener muebles y objetos antiguos o vintage
La segunda vida que pueden tener muebles y objetos antiguos o vintage – dieta.com

Hemos ido haciéndonos a la idea de que la segunda mano puede ser de una categoría inferior, de segunda división o de mala calidad. Y esto no es así principalmente porque los muebles que se fabricaban en el pasado estaban hechos para durar toda la vida, para ser eternos, no existía entre los fabricantes esa mentalidad de usar y tirar.

Además, adquiriendo muebles vintage estamos contribuyendo a un desarrollo sostenible de nuestro planeta, algo importante y que pasa desapercibido. Pero en algunos casos, volver a darle un nuevo uso a los muebles antiguos puede tener alguna que otra complicación por eso vamos a darte algunas claves para que puedas hacerlo.

Decora con muebles de segunda mano

Si nos decantamos por algún mueble que nos haya gustado y sea de madera, tenemos que atender a que no tenga carcoma. Para ello, tenemos que revisar bien la parte de atrás del mueble al igual que ver en su interior. En el caso de comprarlo por internet, tenemos que ver que tenga toda la información que necesitamos saber, especialmente de aquellos fallos que puedan presentar y su situación para no llevarnos sorpresas.

Decora con muebles de segunda mano
Decora con muebles de segunda mano – dieta.com

Los desperfectos que tengan los muebles pueden condicionar su vida posterior, porque no es igual un roto en la madera que en una tapicería.  A nadie se le escapa el encanto que puede presentar las sillas y los sofás de época y el estilo que le puede dar a tu salón, pero que tengan formas que no estén presentes en otros de hoy día. Y aquí es donde retapizarlos adquiere un nuevo sentido, donde podemos jugar con colores y formas de las telas.

Los mercadillos pueden ser los sitios más indicados para dar una vuelta a ver si encontramos algo vintage de calidad, aunque con las redes sociales y páginas de compra-venta también suelen surgir oportunidades. Además, dentro de un segundo uso, podemos darle también una utilidad a objetos que no tenían esa. 

Indagar por la historia y ver quiénes eran los mejores creadores de las diferentes épocas harán que nos ayuden a encontrar aquellos muebles y objetos de referencia de cada periodo, o hacernos una idea de lo que podemos buscar y encontrar. 

Impostazioni privacy